Isabel Fuentes García (Traductor)Albino Santos Mosquera (Traductor)Remedios Diéguez Diéguez (Traductor)
Editorial: Booket (03/04/2012)

La doctrina del shock es la historia no oficial del libre mercado. Desde Chile hasta Rusia, desde Sudáfrica hasta Canadá la implantación del libre mercado responde a un programa de ingeniería social y económica que Naomi Klein identifica como «capitalismo del desastre».
Tras una investigación de cuatro años, Klein explora el mito según el cual el mercado libre y global triunfó democráticamente, y que el capitalismo sin restricciones va de la mano de la democr... >Voir plus

anzuelo
 28 April 2022
El libro es un largo recorrido por algunos de los puntos calientes del capitalismo neoliberal. Una radiografía de la terrorífica expansión de los pérfidos desvaríos imperialistas.

Con todo, creo que este "capitalismo del desastre" no es más que la forma lógica hacia la que tiende el capitalismo en su fase imperialista. Y no veo en las alternativas propuestas por Kleim como terceras vías democráticas como soluciones reales al problema de base. de hecho, ese optimismo final que se respira en el último capítulo, después del descorazonador relato del libro, se ha notado algo errado.

Pese a todo, ofrece una vista de águila sobre la que poder tirar del hilo
anzueloanzuelo28 April 2022
Lo que sucedió en Latinoamérica en los años 70 fue tratado como un asesinato cuando en realidad era la escena de un robo a mano armada extraordinariamente violento
CarlaGabrielaCarlaGabriela04 February 2024
Pero pedir ley y orden después de que todos los beneficios hayan sido ya trasladados al extranjero constituye, precisamente, un modo de legalizar a posteriori el robo cometido
anzueloanzuelo28 April 2022
No es suficiente con abandonar cualquier idea de solidaridad sino que es necesario sucumbir al ethos despiadado destruir completamente la personalidad
anzueloanzuelo28 April 2022
Cuando hay que pagar a los contratistas el cielo es el límite cuando hay que financiar las funciones básicas del Estado y las arcas están vacías
otros libros clasificados: capitalismoVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés