Bronwyn Carlton (Otro)Devin Grayson (Otro)Jesse Delperdang (Otro)John Nyberg (Otro)Nunzio Defilippis (Otro)Steve Bird (Otro)Wayne Faucher (Otro)Felip Tobar Pastor (Traductor)
Editorial: ECC Ediciones (31/01/2016)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)

ihortal
 28 March 2023
Último tomo de esta serie del gran Brubaker ambientada en Gotham City.

Este volumen recopila las distintas partes de una sola historia, que es la que da título al tomo. al igual que en el tomo anterior, volvemos a la etapa de Gordon como comisario de la central de policía. El día de su cumpleaños, tras pasar un rato en el bar con sus compañeros, se cruza con Catwoman y esta le dispara, dando lugar a esa llamada de emergencia de “agente herido”. Pero ese no parece el modus operandi de la gata, y el análisis del lugar del crimen indica que quien disparó la pistola estaba detrás del comisario, no delante.

Batman y su séquito de ayudantes enmascarados, junto a la propia hija del comisario, se ponen manos a la obra en busca de Catwoman. Cuando la encuentran ella les confirma que no es culpable y que deben buscar en el propio cuerpo de policía. Pero, a pesar de que el traidor tiene nombre y apellidos, además de motivos para haber querido matar al comisario, la policía no consigue sonsacarle una confesión por mucho que insisten, ni tan siquiera llegados al límite de mencionar al murciélago.

Con este tomo cierro la serie de Gotham Central, que me ha traído sobre todo alegrías, pero también rabia, porque que este sea el cierre de la colección me parece un error tremendo. La calidad del dibujo baja muchísimo, y la narrativa es regular, no hace que al lector le interese especialmente qué será del comisario ni quién será el culpable. Una lástima, pero aún así guardaré buen recuerdo de la Unidad de Delitos Mayores de Gotham gracias a mi querido Brubaker.