Editorial: Acantilado (23/11/2016)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

SaulSuarez
 04 January 2024
Me ha dejado muy buen sabor de boca este ensayo de Peter Brown, uno de los mayores especialistas en la Antigüedad tardía. Estamos ante una obra monumental,no solo por su extensión, sino también por su ambición al relatar hechos acaecidos en un largo periodo histórico del que disponemos de pocas fuentes y en ocasiones muy mediatizadas por su procedencia. Tomando como pretexto la riqueza y sus distintas formas de conseguirla y gastarla, Brown nos narra cómo se fue produciendo el cambio de una sociedad pagana a una sociedad cristiana, mientras el Imperio romano occidental se derrumbaba. Y para ello toma como referencia la vida de varios destacados actores de esa época (clérigos, pensadores, nobles, ricos): Símaco, Paulino de Nola, San Agustín, Jerónimo, Pelagio, Ambrosio... Estamos ante una obra muy densa que se lee con relativa facilidad, porque en pocos momentos se hace farragosa o pesada, ya que Brown es eficaz a la hora de presentarnos pequeñas anécdotas y fijar el contexto histórico en breves pinceladas para hacernos mantener la atención en lo que nos quiere contar. En definitiva, en mi caso particular, el autor se puede sentir satisfecho ya que ha conseguido el objetivo que pretendía: trasladarme a una época histórica muy compleja pero apasionante.
Videos de Peter Brown (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Peter Brown
Un libro que fomenta el diálogo e invita a las personas a conocerse mejor para luchar contra los prejuicios.
Las clases han comenzado y Bobby tiene un gran problema: su maestra, la profesora Kirby, es un monstruo real, con la piel verde y dientes puntiagudos, que ruge y deja sin recreo a los alumnos. Sin embargo, un sábado por la mañana, Bobby se encuentra con su maestra en el parque. al principio quiere escapar de ella. Sin embargo, mientras ambos platican, descubre que hay aspectos de la profesora que no imaginaba. de manera sorprendente, los dientes puntiagudos de la señorita Kirby desaparecen y su piel verdosa adquiere un tono más humano. Estos cambios persisten cuando Bobby regresa a la escuela el lunes... Y en esta ocasión, Nayma de Cuentos a Domicilio, nos contará esta divertida historia con una valiosa reflexión. Un libro escrito e ilustrado por Peter Brown, editado por Océano Travesía.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?