Vicky Vázquez (Traductor)
Editorial: Oz Editorial (18/11/2015)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 14 calificaciones)
Shea fue encontrado en la puerta de la familia Ohmsford cuando sólo era un bebé y, desde entonces, ha sido uno más de la familia. Todos han llevado siempre una vida normal y pacífica… hasta la llegada de un misterioso visitante, Allanon, que trae noticias estremecedoras: el tenebroso hechicero que ya asoló el mundo una vez ha despertado de nuevo. La única arma capaz de derrotarlo será la Espada de Shannara, que sólo el verdadero heredero de Shannara podrá empuñar. ¿... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Vane24
 31 May 2022
"La espada de Shannara" es la primera parte de la saga Las crónicas de Shannara, escrita por Terry Brooks.

Las crónicas de Shannara está compuesta por la trilogía original de Shannara, una tetralogía de "Los herederos de Shannara", la precuela de la trilogía original y por último una trilogía de "El viaje de Jerle Shannara". Miles de páginas que harán viajar al lector a un mundo de fantasía increíble.

"La espada de Shannara" está pensado para un público juvenil, pero lo cierto es que es apto también para los mayores, y cualquier amante de la fantasía puede disfrutar mucho con la historia. Es inevitable encontrar parecidos razonables entre "La espada de Shannara" y la obra de J. R. R. Tolkien, "El señor de los anillos", u otras obras de fantasía, en cuanto a descripciones de las razas, o personajes, por ejemplo, los elfos son muy habilidosos, la figura del druida Allanon o un objeto capaz de acabar con el mal. Pero al final se resume en esos, ligeras coincidencias, ya que la historia y los personajes son muy diferentes.

A pesar de su extensión, 566 páginas y con letra pequeña y los márgenes de las páginas muy bien aprovechados, la lectura se me ha pasado en un suspiro. La manera de escribir de Terry Brooks me ha atrapado completamente en la historia. Resulta muy descriptiva, pero sin llegar a saturar ni resultar tediosa, lo cual se agradece, ya que permite que el lector pueda imaginar fácilmente los paisajes o las diferentes criaturas que encontraremos a lo largo de la historia. La lectura es muy ligera y activa, no dando pie a que el lector se aburra o pierda el hilo de lo que va sucediendo.

"La espada de Shannara" es una lectura trepidante y frenética. En más de una situación no podía dejar de leer por saber qué iba a pasar. Es como estar en una montaña rusa, se va sintiendo en el estómago el gusanillo de la intriga, de lo que se avecina y de repente la caída que nos hace contener el aliento y chillar. Así es el viaje que Shea, el protagonista, inicia en busca de la espada de Shannara.

Me ha dejado con la boca abierta el mundo que Terry Brooks ha logrado crear, es impresionante la imaginación que tiene y la capacidad de que todo quede bien encajado en la historia. Seres monstruosos, mágicos y una sorpresa tras otra en la búsqueda de la espada. Pero el autor también da valor a la amistad, a la lealtad y a las diferencias entre razas. Si todos de unen por un mismo fin, da igual de dónde provengan, si uno cae, caen todos. La guerra final en Tyrsis por parte del ejército de la Tierra del Norte es la guinda de una buena historia, una batalla épica.

Otro aspecto que me ha llamado la atención es el poder de la espada de Shannara. No puedo decir de qué trata, pero lo cierto es que me ha sorprendido y estoy segura que hará pensar a más de un lector. Las palabras finales de Shea y Allanon son una bonita enseñanza.

Aunque la historia referente a la espada de Shannara queda cerrada, o eso parece, el autor sorprende con un capítulo final con el que conseguirá que según el lector cierre este libro, comience el siguiente. Creo que es difícil mantener la tensión durante tantas páginas y que aun así se quiera seguir la historia, pero Terry Brooks lo ha logrado con matrícula de honor.

Por ponerle un pequeño pero, he echado en falta en esta edición un pequeño mapa, para que resulte más visual el camino que la compañía realiza en busca de la espada de Shannara, y también para ubicar mejor a cada personaje con su correspondiente hogar.

En resumen, "La espada de Shannara" es una historia de fantasía y aventuras maravillosa. Si te gusta este género, no te la puedes perder. Gracias a la editorial Oz por recuperar este tipo de historias.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
marmarci
 17 July 2020
Sabía de antemano que se iba a parecer mucho a El Señor de los Anillos, y lo curioso es que al principio no me lo pareció tanto (he leído libros que copian más descaradamente), pero conforme avanzaba quedó claro que todo el libro está basado en la estructura y arcos de la obra de Tolkien.

Hasta la mitad del libro, se me hizo tedioso, dándome sueño casi cada vez que lo cogía. Aún así estaba empeñada en seguir (mayormente porque quiero leer el segundo libro). Por suerte, a partir de la mitad más o menos, aparecen dos nuevos personajes que, junto al enano Hendel, son lo mejorcito de este libro. Personajes carismáticos a los que se les coge cariño y que curiosamente son más de la mente de Brooks que un préstamo de Tolkien. Tiene sentido, puesto que los personajes propios siempre estarán mejor desarrollados que los prestados.

Aún así el ritmo del libro va haciendo altibajos entre escenas de interés, y otras largas y tediosas hasta decir basta. Incluso con repeticiones. El libro podría haber estado mejor con menos préstamos y palabras (sobre todo descripciones de rocas y nubes, ay)

Sin embargo, las partes que se nota que son cosecha del escritor se me hicieron más entretenidas. Pienso que tiene mucho potencial (habiendo leído sólo este libro suyo), y en el momento en que deje de apoyarse en Tolkien (que ojo, El Señor de los Anillos es uno de los libros más importantes de mi vida. Pero si quiero leer esa historia, me voy a Tolkien, no a copias o inspiraciones intensas), creo que puede crear historias muy interesantes. Veremos qué tal evoluciona en el segundo libro de la saga.
entresuspaginas
 25 December 2018
Mi experiencia shannareando, fue intensa.
Primero me súper enganché, pero al ser la primera vez que leía fantasía épica, iba mas lento de mi ritmo normal de lectura.

Después me topé con que la historia iba lerda. Por momentos me comía los capítulos y no podía parar de leer, y de repente terminaba abrazada a Shannara, durmiendo. (Caminaban mucho los personajes jajajajajaja).

Pero siempre, siempre pensé que la historia estaba buenísima. Sólo que tenia momentos que no iban a ninguna parte.

En la segunda mitad del libro, todo cobra sentido. Las paginas empiezan a volar y me terminé encariñando con todos los personajes secundarios, que eran mas principales que el principal, al cual deteste todo el libro y quise al final.

Aventura, magia, suspenso y acción. (Y también amor eh).

Definitivamente es una historia que voy a seguir, aunque en el segundo libro ya no nos topemos con estos personajes (según me contaron, pero ya lo averiguaremos).

NeraentreHistorias
 28 April 2022
En general, os diría que es una novela con bastantes clichés típicos de la fantasía, cosa que no digo como algo negativo, porque a mí me encantan 😑.

De hecho, lo que más he disfrutado de la historia es que tiene uno de mis clichés favoritos de la vida: "el camino", ¡y ya hacía mucho que no me lo encontraba! 🙊 . He disfrutado de poder conocer tanto el mundo como a los protagonistas a lo largo de ese camino 😊.

Como en la mayoría de novelas de fantasía, encontramos bastantes personajes. Es cierto que con algunos me he sentido más identificada, otros me ponían un poco nerviosa... Pero creo que ahí está la gracia de la lectura 😁.

Algo que he leído, y que me parece bastante acertado, es que tiene "tintes" al Señor de los Anillos. Así que si os gusto ESDLA, estoy segura de que también disfrutaréis de esta historia 🥰.
Urium
 23 May 2022
La Espada de Shannara” me recuerda mucho al mundo creado por J. R. R. Tolkien, sobre todo, en varios momentos importantes a lo largo del libro. No os diré cuáles son para que vosotros mismos los busquéis. Sin embargo, sí puedo decir que el “mundo de Shannara” es mucho menos complicado y enredado que la Tierra Media y más allá de ella.
Me ha encantado como, a pesar de ser un libro que puede llegar a asustar por su densidad, he podido leerlo con una fluidez inexplicable, enganchándome más con cada página que iba leyendo.
Sus personajes con sus personalidades tan individuales, pero a la vez tan complementarias los unos con los otros, sus momentos divertidos, los más difíciles y sufridos,… realmente me han hecho vivir esta aventura con ellos.
Por poner una pega… no me ha gustado demasiado que sean libros independientes y prácticamente autoconclusivos, aunque los llamen ‘Trilogía'. Quizás lo único que los une sea el apellido Ohmsford.
Aún así, es uno de los mejores libros que he leído este año y, por supuesto, es una novela imprescindible para los amantes del género fantástico.

Enlace: https://labibliotecadeurium...
Sara_feericaSara_feerica25 December 2017
Debes aprender a diferenciar a un amigo de un enemigo. A veces tu vida puede depender de ello.
otros libros clasificados: espadasVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas