Vicky Vázquez (Traductor)
Editorial: Oz Editorial (18/11/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 12 calificaciones)
La saga de fantasía épica que ha vendido 25 millones de ejemplares

Cuando tan solo era un bebé, Shea fue abandonado en la puerta de los Ohmsford y, desde entonces, ha sido uno más de la familia y ha llevado una vida pacífica en Valle Sombrío. Todo cambia con la llegada de un misterioso visitante, el druida Allanon, que trae noticias estremecedoras: el tenebroso hechicero que ya asoló el mundo en una ocasión ha despertado.
La única arma capaz d... >Voir plus

marmarci
 17 julio 2020
Sabía de antemano que se iba a parecer mucho a El Señor de los Anillos, y lo curioso es que al principio no me lo pareció tanto (he leído libros que copian más descaradamente), pero conforme avanzaba quedó claro que todo el libro está basado en la estructura y arcos de la obra de Tolkien.
Hasta la mitad del libro, se me hizo tedioso, dándome sueño casi cada vez que lo cogía. Aún así estaba empeñada en seguir (mayormente porque quiero leer el segundo libro). Por suerte, a partir de la mitad más o menos, aparecen dos nuevos personajes que, junto al enano Hendel, son lo mejorcito de este libro. Personajes carismáticos a los que se les coge cariño y que curiosamente son más de la mente de Brooks que un préstamo de Tolkien. Tiene sentido, puesto que los personajes propios siempre estarán mejor desarrollados que los prestados.
Aún así el ritmo del libro va haciendo altibajos entre escenas de interés, y otras largas y tediosas hasta decir basta. Incluso con repeticiones. El libro podría haber estado mejor con menos préstamos y palabras (sobre todo descripciones de rocas y nubes, ay)
Sin embargo, las partes que se nota que son cosecha del escritor se me hicieron más entretenidas. Pienso que tiene mucho potencial (habiendo leído sólo este libro suyo), y en el momento en que deje de apoyarse en Tolkien (que ojo, El Señor de los Anillos es uno de los libros más importantes de mi vida. Pero si quiero leer esa historia, me voy a Tolkien, no a copias o inspiraciones intensas), creo que puede crear historias muy interesantes. Veremos qué tal evoluciona en el segundo libro de la saga.
entresuspaginas
 25 diciembre 2018
Mi experiencia shannareando, fue intensa.
Primero me súper enganché, pero al ser la primera vez que leía fantasía épica, iba mas lento de mi ritmo normal de lectura.
Después me topé con que la historia iba lerda. Por momentos me comía los capítulos y no podía parar de leer, y de repente terminaba abrazada a Shannara, durmiendo. (Caminaban mucho los personajes jajajajajaja).
Pero siempre, siempre pensé que la historia estaba buenísima. Sólo que tenia momentos que no iban a ninguna parte.
En la segunda mitad del libro, todo cobra sentido. Las paginas empiezan a volar y me terminé encariñando con todos los personajes secundarios, que eran mas principales que el principal, al cual deteste todo el libro y quise al final.
Aventura, magia, suspenso y acción. (Y también amor eh).
Definitivamente es una historia que voy a seguir, aunque en el segundo libro ya no nos topemos con estos personajes (según me contaron, pero ya lo averiguaremos).
NeraentreHistorias
 28 abril 2022
En general, os diría que es una novela con bastantes clichés típicos de la fantasía, cosa que no digo como algo negativo, porque a mí me encantan 😑.
De hecho, lo que más he disfrutado de la historia es que tiene uno de mis clichés favoritos de la vida: "el camino", ¡y ya hacía mucho que no me lo encontraba! 🙊 . He disfrutado de poder conocer tanto el mundo como a los protagonistas a lo largo de ese camino 😊.
Como en la mayoría de novelas de fantasía, encontramos bastantes personajes. Es cierto que con algunos me he sentido más identificada, otros me ponían un poco nerviosa... Pero creo que ahí está la gracia de la lectura 😁.
Algo que he leído, y que me parece bastante acertado, es que tiene "tintes" al Señor de los Anillos. Así que si os gusto ESDLA, estoy segura de que también disfrutaréis de esta historia 🥰.
NiCuentosNiMentiras
 10 mayo 2022
La Espada de Shannara es una novela de fantasía con una historia no muy original en cuanto a la forma, pero ambientada en un mundo muy interesante, construido de forma original, y con personajes que, sin duda, merecen mucho la pena. Considero que es una novela muy buena para enganchar al lector a este mundo y estoy segura de que esta simplemente es la punta del iceberg. Shannara aún tiene mucho que ofrecernos y estoy segura de que las próximas novelas serán todavía mejores.

Enlace: https://no-lies-no-tales.blo..
Sara_feericaSara_feerica25 diciembre 2017
Debes aprender a diferenciar a un amigo de un enemigo. A veces tu vida puede depender de ello.
otros libros clasificados: espadasVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals