Crítica de Urium

Urium
23 May 2022
La Espada de Shannara” me recuerda mucho al mundo creado por J. R. R. Tolkien, sobre todo, en varios momentos importantes a lo largo del libro. No os diré cuáles son para que vosotros mismos los busquéis. Sin embargo, sí puedo decir que el “mundo de Shannara” es mucho menos complicado y enredado que la Tierra Media y más allá de ella.
Me ha encantado como, a pesar de ser un libro que puede llegar a asustar por su densidad, he podido leerlo con una fluidez inexplicable, enganchándome más con cada página que iba leyendo.
Sus personajes con sus personalidades tan individuales, pero a la vez tan complementarias los unos con los otros, sus momentos divertidos, los más difíciles y sufridos,… realmente me han hecho vivir esta aventura con ellos.
Por poner una pega… no me ha gustado demasiado que sean libros independientes y prácticamente autoconclusivos, aunque los llamen ‘Trilogía'. Quizás lo único que los une sea el apellido Ohmsford.
Aún así, es uno de los mejores libros que he leído este año y, por supuesto, es una novela imprescindible para los amantes del género fantástico.

Enlace: https://labibliotecadeurium...