Las mejores frases de Agnes Grey (75)

Liveletraslove
Liveletraslove 28 July 2020
El corazón humano es como el caucho: se hincha muy fácilmente, pero cuesta mucho hacerlo estallar.
Rosa_Halcombe
Rosa_Halcombe 16 March 2020
¡Pero hay que ver en qué medida excede la promesa de la expectativa al placer de la posesión!
Rosa_Halcombe
Rosa_Halcombe 15 March 2020
Todos sabemos que las compañías habituales ejercen una gran influencia en la forma de pensar y los hábitos de las personas. Las acciones que presenciamos cada día, las palabras que escuchamos, todo nos va conduciendo de forma natural a actuar de la misma forma que las personas con las que convivimos; es un proceso lento, gradual, casi imperceptible.
Diana20
Diana20 31 August 2019
"La Paciencia, la Firmeza y la Perseverancia eran mis únicas armas,
y resolví utilizarlas lo más posible."
MelyMr
MelyMr 02 February 2019
Tarea encantadora, enseñar a brotar las ideas jóvenes
MelyMr
MelyMr 02 February 2019
Una respuesta blanda calma la ira, pero una palabra áspera enciende la cólera
estedepalabras
estedepalabras 06 May 2018
Las personas no se dan cuenta del daño que hacen a los niños riéndose de sus defectos y bromeando sobre lo que sus verdaderos amigos se han esforzado por enseñarles que aborrezcan.
Inquilinas_Netherfield 06 April 2018
El corazón humano es como una pieza de caucho; se dilata, pero puede estirarse mucho sin llegar a estallar. Si poco más que nada lo perturba, poco menos que todo es necesario para romperlo.
Inquilinas_Netherfield 05 April 2018
¡Qué maravilloso sería convertirse en una institutriz! Salir al mundo; comenzar una nueva vida, ser responsable de mis actos, poner en práctica mis facultades aún no desarrolladas, poner a pruebas mis poderes desconocidos; ganar mi propio sustento y ayudar también a mi padre, a mi madre y a mi hermana, además de ahorrarles los gastos de mi comida y de mi vestuario; demostrar a papá de lo que era capaz su pequeña Agnes, convencer a mamá y a Mary de que no era el ser desvalido e inconsciente que suponían. Y entonces, ¡qué estupendo que me confiaran la labor de cuidar y educar a unos ñiños!
Inquilinas_Netherfield 05 April 2018
Todas las historias verdaderas contienen una enseñanza aunque en ocasiones el tesoro sea difícil de encontrar y, una vez encontrado, resulte tan insignificante que el fruto seco y arrugado apenas compense el trabajo de romper las cáscara. Sea o no este el caso de mi historia, no soy la persona más apropiada para juzgarlo.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë