Editorial: Grupo Oceano (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
LilianaGama
 09 marzo 2021
¡Hola! El día de hoy traigo una recomendación muy especial para los más pequeños en casa que les mostrara lo importante que es expresar sus decisiones.
“EL Consentimiento” es un libro que de manera un poco humorística y fácil de entender les explicara a los niños mediante ilustraciones el cómo y cuándo pueden decir “sí” o “no” a situaciones cotidianas en las que se pueden ver envueltos.
Desde pequeños debemos enseñarles que tienen el poder de tomar decisiones y que su cuerpo es solo de ellos. El libro muestra de una manera clara lo importante de que nadie te puede forzar hacer algo con lo que no te sientas cómodo, a defender sus opiniones, así como respetar los límites de otros.
El libro toca diferentes temas como: ¿Qué es el consentimiento?, como poner límites, como apoyar a tus amigos, el poder cambiar de opinión, que situaciones pueden hacerlos sentir incomodos y como contestar a ellas.
Enfocándome en el tema de los limites les enseña como pueden ser diferentes para cada persona con la que tratan, por dar un ejemplo ¿Quién no tuvo una abuela que le gustara pellizcarnos las mejillas? Pues este libro les muestra como de manera educada decir “No” a esa situación y dando límites para expresar que saludo los hace sentir cómodos. También les enseña que no deben ser chantajeados a decir “Si” por miedo a ser lastimados, como puede tratar la situación y a quien podrían acudir en busca de ayuda. Otro dato a mencionar es que deja muy claro que si alguien traspasa los límites de su consentimiento no es culpa de ellos, lo es de la persona que no respeto su decisión, otro detalle que me ha gustado es que explica lo importante de las relaciones sanas y de qué manera los debe hacer sentir para reconocerlas, por ejemplo: que haya respetó mutuo, les brinden confianza y los hagan sentir seguros, una amistad que te haga sentir tristeza, angustia o miedo por nombrar algunos ejemplos no es sana.
Sin duda es un libro que ayuda mucho a explicarle a los niños el poder de su voz. Como complemento al final el libro incluye una lista de números telefónicos de diferentes países donde los niños pueden solicitar ayuda en caso de sufrir cualquier tipo de maltrato.
Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
lorenahabladelibros
 04 mayo 2021
Aunque esté enfocado a niños a partir de los 7 años, es una lectura también adecuada para madres y padres. El subtítulo del libro dice: “Cómo poner límites, pedir respeto y estar a cargo de ti mismo”. Y es exactamente de esto de lo que trata el libro.
En forma de novela gráfica y con lenguaje sencillo y directo, este libro de apenas 70 páginas explica a nuestros hijos cómo reconocer situaciones problemáticas y cómo es totalmente lícito rechazar lo que no nos hace sentir cómodos o incluso cambiar de opinión a la hora de establecer nuestros límites. Desde el simple hecho de dar besos o abrazos a un familiar hasta situaciones de abuso.
Me ha encantado esta lectura porque explora muchas de las situaciones que se les puede presentar, y qué deben hacer en estos casos. Os dejo un par de ejemplos si deslizáis en la foto para que veáis el estilo del libro y algunos temas de los que trata. Incluso podría ser provechoso para adultos... Evidentemente, para quien no tenga hijos, seguro que hay libros que tratan estos temas y que sean más acordes con su edad.
Como complemento y esto os interesa tengáis hijos o no, la autora de este libro, Rachel Brian, creó un cortometraje disponible en YouTube, llamado “Tea consent”, en el que explica el consentimiento a la hora de mantener relaciones sexuales, equiparándolo con el ofrecimiento de una taza de té. ¡Muy muy recomendable! Y sí, parece mentira en 2021, pero aún es necesario muchas veces explicar estas cosas...
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster