Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
04 May 2021
Aunque esté enfocado a niños a partir de los 7 años, es una lectura también adecuada para madres y padres. El subtítulo del libro dice: “Cómo poner límites, pedir respeto y estar a cargo de ti mismo”. Y es exactamente de esto de lo que trata el libro.

En forma de novela gráfica y con lenguaje sencillo y directo, este libro de apenas 70 páginas explica a nuestros hijos cómo reconocer situaciones problemáticas y cómo es totalmente lícito rechazar lo que no nos hace sentir cómodos o incluso cambiar de opinión a la hora de establecer nuestros límites. Desde el simple hecho de dar besos o abrazos a un familiar hasta situaciones de abuso.

Me ha encantado esta lectura porque explora muchas de las situaciones que se les puede presentar, y qué deben hacer en estos casos. Os dejo un par de ejemplos si deslizáis en la foto para que veáis el estilo del libro y algunos temas de los que trata. Incluso podría ser provechoso para adultos... Evidentemente, para quien no tenga hijos, seguro que hay libros que tratan estos temas y que sean más acordes con su edad.

Como complemento y esto os interesa tengáis hijos o no, la autora de este libro, Rachel Brian, creó un cortometraje disponible en YouTube, llamado “Tea consent”, en el que explica el consentimiento a la hora de mantener relaciones sexuales, equiparándolo con el ofrecimiento de una taza de té. ¡Muy muy recomendable! Y sí, parece mentira en 2021, pero aún es necesario muchas veces explicar estas cosas...