Magdalena Palmer (Traductor)
Editorial: MUÑECA INFINITA (23/10/2023)
Pivontando sobre la Segunda Guerra Mundial, estas historias intensamente maginativas exploran con maestría nuestra experiencia moral y emocional. Cualquiera de ellas contiene una visión auténtica y profunda de algún aspecto de la condición humana.

William Carlos Williams la veía como la nueva Emily Dickinson, y para Harry Crosby era la mejor escritora desde Jane Austen. También fue considerada «la sucesora de Hemingway». Sus contemporáneos la admiraba... >Voir plus

Paz
 17 March 2024
Vivir es lo mejor es una recopilación de 15 relatos de la admirada (en su época) pero olvidada (hoy en día) Kay Boyle. Su obra, prácticamente descatalogada, es recuperada para nosotras gracias a muñeca infinita editorial.

El libro se divide en dos partes con la 2GM como eje divisorio: una primera parte con 9 relatos publicados entre 1931 y 1938, y una segunda con 6 relatos de entre 1941 y 1945. El tema y tono de los relatos de la segunda parte cambian, hasta bruscamente diría, con respecto a la primera. Son más crudos y más desesperanzadores, quizá por eso, personalmente, me han gustado más.

Como en toda colección de relatos, hay relatos con los que he resonado más y otros con los que me he quedado más fría. Creo que esto es algo inevitable en toda recopilación de relatos. Unos cuantos relatos sí me han impactado y dejado más huella y por eso me gustaría comentarlos.

De la 1a parte:
- “ Vivir es lo mejor”. El primero, que da nombre al libro, consigue en poquísimas páginas un in crescendo que no te deja apartar los ojos de las páginas.
- “Tu cuerpo es un joyero”. Este relato es muy oscuro, desde inicio a fin. Kay Boyle consigue una atmósfera de desasosiego de forma impecable.
- “Los caballos blancos de Viena”. Sobre un médico que llega a los montes para echar una mano al médico local, que se ha roto una pierna. Una historia sobre la llegada del fascismo a Europa.

De la 2a parte:
- “Los perdidos” tiene como protagonistas a tres chicos que se acercan a un centro de acogida para poder emigrar a USA tras haber luchado en el ejército americano.
- “Noche de invierno”, es el relato más triste, y más bonito, sobre los recuerdos y las heridas emocionales de los supervivientes.

En resumen, estoy muy agradecida de haber podido conocer a esta escritora gracias a Masa Crítica Babelio.
PazAB
 24 March 2024
Con el título Vivir es lo mejor" tenemos una recopilacion de relatos de Kay Boyke divididos en dos partes, una antes de la segunda guerra mundial entre 1931 y 1938 y la segunda parte después de la guerra entre 1941 y 1945. Se trata de una división que queda muy clara en los relatos, estos cambian radicalmente y si en los primeros ya se crean situaciones duras, los de la segunda parte son mas tristes, desoladores, más dolorosos.
Me ha gustado mucho leerlos, en la primera parte apor la forma en la que describe personajes, sentimientos y cómo crea atmósferas que te cortan la respiración, que te hacen sentir angustia o desasosiego y te hacen seguir leyendo, y en la segunda parte por cómo consigue que se respire el desconsuelo, la tristeza y desesperanza, las emociones de las personas que han vivido una guerra y han sobrevivido.
No suelo leer libros de relatos porque no suelen gustarme demasiado, pero este que he podido leer gracias a Babelio me ha gustado mucho y creo que es para recomendar. Su autora ha sido para mi todo un descubrimiento
Miterapiaalternativa
 29 December 2023

Cuando leí El caballo ciego descubrí a una autora admirada por sus contemporáneos y considerada una de las escritoras cruciales estadounidense. Pero injustamente ha sido olvidada, casi no se la conoce y la mayoría de su obra está descatalogada. No lo entiendo porque es espectacular.

Afortunadamente tenemos a @munecainfinitaeditorial y gracias a ella podemos leer esta auténtica maravilla.
Quince relatos publicados entre 1931 y 1952 y divididos en dos partes, en la primera vemos los escritos de 1931 a 1938 y en la segunda los escritos de 1941 a 1951.
De esta forma vemos los años anteriores y posteriores a la SGM.

"Si vivir es lo mejor, qué es lo peor???"

"Vivir es lo mejor" es el primer relato y conocer a Palavicini me impactó tanto que pensé que no iba a encontrar otro igual.
"Ben" tambien me ha gustado, entristecido y apenado al ver la poca importancia que le damos a las personas que tenemos alrededor.
"Tu cuerpo es un joyero" , es otro de mis favoritos de la primera parte.

Ya sabemos que cuando leemos relatos unos nos gustan más que otros pero ya os digo que todos son maravillosos. Parte primera terminada. No creo que la segunda parte pueda superarlos.

Leo la segunda parte y lloro a mares con Los perdidos. Todos son maravillosos pero si solo pudierais leer un relato de esta segunda parte, leer este.
Ya no sé cual de las dos me ha gustado más. Brillantes, conmovedores,originales y con unos finales tremendos. Qué más da cual me haya gustado más, hay que leer a Boyle, disfrutar de su prosa, de sus personajes y de sus historias.

No la dejéis, es maravillosa 😍

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..

Otros libros de Kay Boyle (1)Ver más

Lectores (7) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949