Crítica de PazAB

PazAB
24 March 2024
Con el título Vivir es lo mejor" tenemos una recopilacion de relatos de Kay Boyke divididos en dos partes, una antes de la segunda guerra mundial entre 1931 y 1938 y la segunda parte después de la guerra entre 1941 y 1945. Se trata de una división que queda muy clara en los relatos, estos cambian radicalmente y si en los primeros ya se crean situaciones duras, los de la segunda parte son mas tristes, desoladores, más dolorosos.
Me ha gustado mucho leerlos, en la primera parte apor la forma en la que describe personajes, sentimientos y cómo crea atmósferas que te cortan la respiración, que te hacen sentir angustia o desasosiego y te hacen seguir leyendo, y en la segunda parte por cómo consigue que se respire el desconsuelo, la tristeza y desesperanza, las emociones de las personas que han vivido una guerra y han sobrevivido.
No suelo leer libros de relatos porque no suelen gustarme demasiado, pero este que he podido leer gracias a Babelio me ha gustado mucho y creo que es para recomendar. Su autora ha sido para mi todo un descubrimiento