Críticas sobre Asesinato de un culpable (23)

entrepaginasdehistorias
 16 September 2022
-La historia comienza poco después de todo lo ocurrido en el libro anterior. En este caso, la investigación que lleva a cabo es la del asesinato del culpable de los hechos de historia pasada.
-Los personajes siguen siendo los mismos que en la anterior vez, con Harry al mando de la investigación y Mera siendo el centro de toda la historia. Aunque en este caso, Luca no cuenta con tanto protagonismo, también será parte de la investigación.
-No quiero decir mucho más, porque si no habéis leído el primero os haría spoiler.
-Los capítulos son cortos y están narrados en tercera persona desde la perspectiva de varios de los protagonistas, y también intercala el pasado con el presente.
-El final, como el anterior, ha sido sorprendente. No me lo esperaba para nada, pero una vez descubierto, todo encaja a la perfección.
-Decir que el libro queda bien cerrado, pero parece que se deja abierto para una tercera parte. Cosa que me encantaría.
-Un libro con una trama muy bien llevada, que te mantiene en vilo intentando averiguar quien es el culpable y en el que sospechas de todo el mundo, ya que todos tienen motivos.
-En resumen, Asesinato de un culpable es una lectura ágil y llena de giros, sorpresas y mucha intriga. Con referencias a Agatha Christie, y ambientada en Torquay en plena época de Halloween.
laratitadelibros
 23 June 2022
Volvemos a Torquay y nos reencontramos con Mera, Luca, Harry, John Barton y muchos otros que ya conocimos en la entrega anterior "A ojos de nadie"
Con personajes nuevos y un nuevo caso de asesinato que pondrá a todos nuestros personajes en el punto de mira. ¿Quién ha matado a John Barton? Todos tienen motivos pero solo un culpable.
Como en el libro anterior la narración y la cercanía de la autora con el lector me ha encantado. La evolución de los personajes es palpable sobre todo en Lucas, que debido a los acontecimientos pasados y presentes decide buscar ayuda psicológica. Esto es algo que me ha parecido muy positivo ya que demuestra que por muy fuertes que sean las personas no pasa nada por pedir ayuda y que no siempre se puede con todo.
Relata partes del libro anterior, contadas desde la perspectiva de otro personaje, quizá por ese motivo algunas partes se me han hecho más lentas.
El final me ha parecido muy bueno y con muchas ganas de seguir leyendo a la autora.
Raquel_porcasualidad
 10 April 2022
Antes de leer este libro es imprescindible leer A OJOS DE NADIE, ya que esta historia es la continuación del anterior libro y los sucesos están completamente relacionados.

Volvemos a tener una historia narrada por varios de los protagonistas, que combina los sucesos del presente con los hechos del pasado, y esa visión global hace que me haya sumergido de todo en la historia.

El libro comienza mostrándonos como Mera, Luca y Harry van reconstruyendo su mundo después de todo los sucedido, y como un nuevo asesinato sacude los cimientos de su nueva vida.
La autora nos hace sospechar de todos como posibles asesinos, al fin y al cabo al muerto todos le tenían ganas. Me he hecho mil y una teorías, he sospechado de todos y de nadie al mismo tiempo, pero el final no me lo he visto venir ni de lejos.

Algo a tener en cuenta es que este libro no es un thriller trepidante y lleno de acción, es un libro tranquilo pero que en cada página te va descubriendo nuevos secretos, porque aquí todos tienen secretos.

Mi problema ha sido el epílogo, no me ha gustado ese cierre para la historia, lo siento, me ha dejado mal cuerpo, y es la razón de que el libro tenga 4 estrellas en lugar de 5.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie