Críticas sobre Asesinato de un culpable (23)

mylittlebookshelf
 30 March 2023
Segunda parte de la trilogía de la autora, tiene lugar en Torquay unos días después del final del primer libro. Poco se puede contar de la trama sin destripar nada de la primera parte.
Esta segunda novela de la autora me ha gustado más que la primera, me ha gustado mucho ver la relación de los personajes aunque he echado de menos que los abuelos de Mera aparecieran un poquito más.
Otro punto que me gusta mucho es que la autora mete referencias de libros sin meterlos con calzador como otros autores hacen.
Por otro lado no se si sería la edición del libro electrónico o no pero he encontrado errores en algunos apellidos de autores y algunas faltas de sintaxis que me han dejado un poco descolocada.
Por lo demás yo sí recomiendo esta serie de libros, seguiré con el tercero que tiene una pinta estupenda.
missllano
 21 September 2022
El que sea una segunda parte en la que la primera está muy presente e incluso ligeramente entremezclada no supuso un inconveniente para mí al haber leído el anterior libro recientemente. Pero precisamente al haber leído  "A ojos de nadie recientemente" no pude evitar compararlos y que este que hoy os traigo saliese perdiendo...

La trama es cuanto menos original en su origen. Ahí termina dicha originalidad ya que desde que supe como habia muerto el culpable del título, veía venir a quién pertenecía la mano ejecutora de la sentencia y solo me faltaba el porqué. Porqué que no me acabó de convencer por enreversado, poco creible y precipitado...

El libro mantiene la agilidad en la lectura del anterior, con capítulos breves narrados desde la perspectiva de los protagonistas; aunque a veces la trama es un poco lenta debido a ciertos capítulos que son más "personales". Con ellos vemos una evolución de los personajes y, aunque disfruté conociendolos un poco mejor, la relación entre los protagonistas me dio la sensación de ser más "forzada".

¿Lo recomiendo? No sabría decir. Se lee rapidísimo y la premisa de la que parte me parece muy buena. Pero, el sabor de boca que me dejó es peor que el que tuve tras leer el anterior. No puedo definirme, al igual que no sé que haré si la autora publica un tercer libro con estos protagonistas.
vanedominguez3
 06 July 2022

🌟 Mi opinión 🌟

Esta historia comienza en la actualidad, justo donde acabó la novela anterior, A OJOS DE NADIE.

Un nuevo cuerpo ha sido encontrado sin vida.
Harry, volverá a indagar sobre otro posible asesinato.
Esta vez lo tiene aún más difícil, puesto que el difunto es justo esa persona que se ha ganado a pulso el odio de todo el mundo, por lo que cada uno de los conocidos y allegados a él tendrían un motivo de peso para asesinarlo.

Mera ahora es la jefa del periódico, por lo que una vez más tendrá que ponerse a pie de calle para dar la noticia y aclarar todas las dudas que la investigación guarda bajo secreto de sumario.
Esta vez lo hará junto a un nuevo compañero, ya que Lucas ha abandonado el periodismo para hacerse cargo de la empresa familiar.

Volvemos a encontrar una narrativa en tercera persona y nuevamente la autora consigue mantener la tensión e intriga durante toda la lectura.

A diferencia del libro anterior, donde supe llegar al culpable antes del desenlace, en esta ocasión no lo he tenido tan fácil.
He llegado a dudar de casi todos en algún momento, pero, ni por un segundo se me llegó a pasar por la mente quien ha sido la persona que decidió terminar con la vida de este culpable.

El epílogo vuelve a quedar abierto en cuanto a personajes, por lo que me pregunto: ¿habrá un tercero?

Una historia donde volvemos a descubrir nuevos secretos del pasado, esos que se decidieron callar en su momento y que, junto a los sucesos del presente, alguien decide sacarlos a la luz, poniendo punto y final a cada uno de ellos.

4'5 / 5 ⭐

¿Os llama la atención?
¿Leísteis la primera novela?

Encontráis mi reseña del libro anterior por aquí abajo.

Arajasnaya
 26 April 2022
Antes de nada si no habéis leído a Ojos de nadie, os recomiendo no comenzar este por qué es la segunda parte y no os enterareis muy bien de la historia.

Nos encontramos con los mismos personajes además desde la primera página ya comienza fuerte, todo empieza con un asesinato, hay un culpable todos parecen sospechosos pero nada se lo que parece, esto hace que quieras leer más y más, hasta adentrarte en la trama, dudas de todos pero el final no te lo esperas y es sorprendente.

Sus capítulos son cortos algo que me gusta bastante en un libro, de lectura muy amena y agradable. Como siempre haciendo un guiño a Agatha Christie.
Mividaporunlibro
 25 April 2022
A ojos de nadie me dejó muy buen sabor de boca. Es más, en cuanto pude me puse ya con esta segunda parte porque las ganas de seguir sabiendo de la historia eran tremendas.

Teníamos a John en mira ya que había sido acusado en la primera parte. Este fallece, más bien lo asesinan, y comienza una ardua investigación. No solo queda buscar culpables sino también toca proteger a quienes queremos y buscar la verdad. Todo apunta por un camino, o no. Por lo que tendremos que ir descubriendo, junto a nuestros protagonistas, sobre este caso.
La PORTADA es sumamente preciosa, sigue el patrón de la primera y a mí, personalmente, me gusta muchísimo. Es cierto que en relación con la novela sí está bien, pero he de confesar que esa relación tan directa que tanto me gusta no se la acabo de encontrar del todo. El TÍTULO, es de fácil recordar y está muy bien. El conjunto me ha gustado.
La novela está FORMADA por capítulos de muy buena extensión. Generalmente cortos. Alguno un poco más largo, pero la trama en sí es la que ha pedido que fuesen un poco más o menos largos. Han facilitado la lectura por lo que muy bien han estado.
La historia está CONTADA en primera persona prólogo/primer capítulo y el epílogo y el resto de la novela en tercera persona. Esto ya nos lo encontramos en la primera parte y bien. Sin más.
AMBIENTADA en Torquay como la anterior novela. Es un sitio que me ha gustado, ya estaba familiarizada con él y me ha gustado igual que en la primera parte.
TRANSCURRE en apenas unos días o semanas. Como dato peculiar es que transcurre la trama principal en octubre de 2019, pero tenemos algunas partes de la historia que se desarrollan en septiembre de 2017. Un poco para saber parte de la historia que ya conocimos en le primera entrega. Sinceramente, estas partes de irme al pasado me han resultado innecesarias ya que, para mí, fueron repetitivas. Por otro lado, Halloween está muy presente. No es una fiesta que me guste del todo pero ha estado bien.
La TRAMA: estamos ante un thriller por lo que el misterio está ahí. Hay un culpable y hay que buscarlo. Además, la familia sigue teniendo un papel importante al igual que los secretos y mentiras. El combo es de lo más jugoso.
Los PERSONAJES:
Seguimos con MERA a la cabeza, una Mera distinta, con secuelas de lo vivido en la primera novela. Esta chica me gustó y me gusta. Tiene ese algo que conquista y que se hace cercana y familiar. Además, LUCA y HARRY estarán presentes tanto en la vida de Mera como en toda la trama. Los tres personajes han evolucionado, mucho. Siendo sincera, me ha faltado un poco de trama más de ellos fuera del propio misterio. Aquí mi vena romántica pide a gritos algo más.
La PLUMA de Paola me gusta. Es sencilla, con una buena documentación, que no se anda con tecnicismos innecesarios. Me ha conquistado.
A modo CONCLUSIÓN: no sé si ha fallado el que tuviese tantas ganas de seguir o no sé. Esta novela no me ha gustado tanto como la primera. Me volvió a costar conectar, cuando ya lo conseguí estaba casi acabando por lo que, aunque sí estuve intrigada y con ganas de saber, no tuve el ansia de lectura como la primera entrega. Me ha faltado un poco de ese toque más personal de los protagonistas. En la primera entrega me dio la sensación de que por aquí tendríamos algo más de ese salseo y, para mí, no fue el caso de lo que me esperaba. La trama ha estado bien pero no ha sido del todo para mí. Sí, quiero seguir leyendo a Paola y sí, quiero seguir leyendo de Mera, Luca y Harry si es el caso de más entregas.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
SoniaRah
 12 April 2022
Segunda novela de Paola Boutellier.

Aviso importante. No se puede leer esta novela sin haber leído la anterior.
Así que si no lo has hecho no leas esta reseña. La novela sigue la línea temporal de la primera. Si esta terminaba en septiembre la segunda se desarrolla al mes siguiente en octubre del mismo año.

En esta segunda entrega nos enfrentamos a la resolución del asesinato de John Barton. Todos los personajes principales del anterior libro están presentes en este nuevo caso. Mera, Harry, Luca, Emma, Katy… Aunque en esta ocasión la novela tiene más ritmo de policíaca que de thriller. Me explico. En esta nueva obra, Paola nos desarrolla mucho más los personajes que antes quizás pasaban algo más desapercibidos reduciendo así el ritmo. ¿Esto es malo? Por supuesto que no. Es otro tipo de novela simplemente. Para mí es una novela policíaca no thriller. Es solo a partir de cierto momento cuando se acelera el ritmo hasta el final.

Hay saltos al pasado por lo que veremos capítulos protagonizados por John que irán dando luz a una trama bien trazada y resuelta. La resolución del caso, tengo que ser sincera, yo no la he visto venir. Pensé que sería otra persona y me sorprendió. Y una escena final que no me esperaba, la verdad, y que me ha dejado con una sonrisa a la espera de una tercera entrega ¿¿¿¿la tendremos????? Habrá que esperar para saberlo.

Por supuesto, siendo Paola Boutellier la escritora, esta segunda novela, al igual que la anterior rinde un homenaje a una de sus escritoras favoritas, Ágatha Christie. Además de situar la trama de nuevo en Torquay, uno de los personajes es una escritora de novelas de misterio que se llama Ágatha además de hacer alguna que otra alusión al mundo editorial a lo largo del libro.

Si bien es cierto que me he encontrado varios fallos a lo largo de la novela no creo que tengan excesiva importancia para comentarlos aquí aunque sí lo he hecho con la editorial. Están ahí pero son fácilmente subsanables para otras ediciones.

Si no habéis leído a esta escritora, hacedlo porque os gustará. Si me gustó la primera, creo que me ha gustado más esta segunda historia a pesar de esos fallos. Paola va evolucionando y tenemos escritora de misterio para mucho tiempo.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..
Lusanpon
 14 March 2024
Increíble! Me ha encantado😍😍😍! Ni un pero le pongo! Una buena continuación para "A ojos de nadie". Me ha encantado profundizar en la historia de este trio💕.
Me gustan los personajes como están construidos y sus personalidades. Adoro a Mera pero ando enamorada de Harry, me parece un personaje super interesante.
Deseando seguir leyendo más libros como este.
Noemi18e
 10 February 2024
Me ha gustado más que el primero.
En este libro vemos las consecuencias tanto físicas como psicológicas de los protagonistas tras el primer libro.
Al igual que el anterior, más o menos sabía quién podría haber cometido el crimen, aún así me ha gustado y se lee muy rápido.
Espero que la relación romántica cambie, a mí me gusta el otro personaje 😏🤞🏻
jlparra
 18 April 2023
Regresamos a Torquay, ese lugar al que ya nos transportó la autora en «A ojos de nadie», para reencontrarnos con Harry, Luca y Mera. Junto al caso de asesinato que se abre, descubriremos la lucha de cada uno para superar obstáculos y desafiar a las consecuencias del pasado para mantenerse firmes en sus convicciones. Aunque duela.

La pluma de Paola continúa latente. Es innegable lo bien que te lleva en volandas, disfrutando de las palabras y de la historia. No obstante, percibí un texto menos revisado que en la anterior novela, con algunas reiteraciones y detalles, a mi parecer, innecesarios.

Respecto a los personajes, la autora nos muestra más trasfondo de los mismos. Sus situaciones se complican, evolucionan y, poco a poco, nos va poniendo al día de lo ocurrido en las semanas posteriores al final de «A ojos de nadie».

La primera parte de la novela se me hizo más lenta de lo esperado, tardó en arrancar. Por un lado, porque me costó un poco seguir el hilo inicial con los saltos temporales que, al pertenecer a un mismo mes, a veces no me ubicaba rápido en qué momento del mismo me encontraba. Por otro lado, porque se centra más en el desarrollo de traumas y emociones de los personajes que en la investigación del nuevo caso. En cualquier caso, la trama se iba forjando con mucho sentido.

Cuando comenzó la investigación, se volvió completamente adictiva. Esa parte de la búsqueda de pistas, de los interrogatorios, en la que todos parecían culpables, me recordó a los mejores momentos detectivescos de las novelas de Agatha C.

El giro final me gustó mucho, no me lo esperaba, sobre todo por los motivos que hicieron al asesino actuar de esa manera. Y, por supuesto, no cerrarás el libro sin llevarte esos pellizquitos emocionales que Paola tan bien sabe transmitir.
Aroa10
 17 October 2022
Si el primer libro me gustó... Este le supera con creces!!

𦁎n esta ocasión el libro empieza fuerte, después de que todo el mundo se enterara de todo lo que hizo Jhon Barton, decide esconderse y no tener contacto con nadie, pero todo cambia radicalmente cuando encuentran su cuerpo sin vida.

𦁎ste hecho hace que Mera como periodista y Harry como inspector se vuelvan a poner en marcha para averiguar qué es lo que realmente ha pasado.

☄Volvernos a encontrarnos con una historia en la que no puedes parar de leer, con capítulos cortos en los que al principio de cada capítulo tienes el nombre de quien va a "contarlo"

𦁎sta vez no me he visto venir para nada quien era el asesino y es algo que me ha gustado mucho, te va manteniendo en tensión por querer saber.

☄Si todo el mundo tiene razones para matar, ¿quién es realmente el asesino?

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie