Editorial: Ediciones Fey (15/01/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

agusabigallo
 20 May 2021
Hay libros que llegan a nuestras manos en el momento justo. Sea para abrirnos los ojos, para mimarnos el alma o, simple y llanamente, para recordarnos que no estamos solos, que tenemos en quien confiar, alguien en quien aferrarnos y que nos apoya.

Nuestro protagonista, Lean, pierde a su mejor amigo antes del último año de la secundaria. En medio de ese vacío sorpresivo y devastador, éste debe hacerle frente al dolor, a sus sentimientos y al mundo.

En ese transcurso, se encuentra con personajes que ampliaran su vista, ayudarán a crear nuevos sentimientos, momentos, aventuras y, lo mejor de todo, salir del pozo en el que entra.

Nathan logró inmortalizar sentimientos desgarradores, poner la piel de gallina y emocionarnos hasta las lágrimas. Construyó una historia triste a la vez que dulce y, un personaje principal con las mismas exactas características.

Aquí nos presenta una historia muy real, que le puede pasar a cualquiera y, es lo que más especial lo hace. Siento que no todos logran transmitir tan bien las emociones, en especial las malas, y aflorar las buenas instantes después.

Algo que no me pasó desapercibido, son los detalles del inicio de cada capítulo en los márgenes. Empieza siendo una enredadera pequeñita y al final una enorme. Puede que represente el avance del libro, del tiempo en la historia o, mi preferida, la evolución de Lean en su proceso de duelo.

Tuve la desgracia de vivir una situación similar a la suya, con más o menos un proceso parecido y, creo que por eso me lo tomo de una forma tan personal y tal vez nada objetiva, pero este libro me fascinó.

Esta reseña se la dedico a todos los Mateos del mundo, en especial al mío que hace 6 años me cuida desde donde quiera que esté. Y también, a todos los Lean dispersos por ahí. Ojalá puedan seguir girando con el mundo ❤.

Muchas gracias Nathan por escribir algo tan bello, por aflorar en mí una vorágine de sentimientos, y mil gracias a Ediciones Fey por reconocer en esta obra su verdadero potencial.
pochii_books
 30 July 2021
📚Libro: Y el mundo gira
📝 Escritor: Nathan Bouda (Autor argentino)
📄 Páginas: 167
🌼 Puntaje: 5/5

🍿 Reseña 🍿

Nos encontramos con Lean, que acaba de perder a su mejor amigo Mateo y le pesa el alma, porque no simplemente era su mejor amigo, sino porque lo amaba en todos los sentidos posibles. Ya con eso, saben que van a llorar y COMO van a llorar; la historia esta narrada desde la noche del incidente en adelante, vemos todo el proceso de dolor, sufrimiento y superación que tiene Lean a lo largo del tiempo. Vemos como ese amor que le pesa y no puede expresar, porque su otra mitad se la arrebataron. Cuando leí los primeros capítulos, supe que me iba a doler el alma y no me equivoque, fue un libro donde tuve muchos sentimientos encontrados y lo dificil que es llevar adelante un duelo de una persona querida pero ¡mamita! Lean es el claro ejemplo de que se puede seguir adelante, con las personas indicadas y porque uno mismo necesita seguir. Saber que aunque fisicamente no este esa persona que tanto queremos, sabemos que esta ahi, para nosotros, en cualquier lado y en cualquier momento. Es un libro super emotivo y la mejor lectura que tuve del año, simplemente lo super recomiendo, creo que todos merecen leer este libro.

✨ Frase Fav ✨
"No te das una idea de cuánto me haces falta espero que no te molestes conmigo por no dejarte ir. No estoy listo, ¿ no quiero p¿hacerlo del todo. No voy a soltarte, al menos que me lo pidas."