Editorial: No reconocida (30/11/-1)

Este es un libro de poemas de amor... para chicos. Porque, como dice la autora los chicos también se enamoran, aunque los mayores piensen que "el amor no es cosa de niños". Con su inigualable maestría, Elsa Bornemann escribe divertidos poemas sobre la declaración de amor, sobre la emoción del primer amor, sobre el amor reconciliado y el amor no correspondido, en fin, sobre las situaciones del amor que enfrentan chicos y chicas.

JazzBruno
 11 April 2021
Se trata de un libro de poemas de amor, en palabras de su autora: "Porque aunque muchísimos poetas escribieron y escriben bellas composiciones amorosas que casi todos los amantes del mundo copian para regalar a su amor, faltaban los creados especialmente para los chicos, inspirados en sus emociones, en sus actitudes, en sus juegos y palabritas."

Son textos compuestos en su mayoría por cuartetos con diferentes tipos de rima, todos con un ritmo que facilita recordarlos, divididos en subtemas como las declaraciones de amor, el primer enamoramiento, las celebraciones de los aniversarios, los malentendidos y las reconciliaciones y, tristemente, el amor no correspondido, las rupturas y los amores imposibles.

El lenguaje es sencillo y hace referencias al ambiente y los lugares propios de la infancia, las figuras retóricas más usadas son las repeticiones, las comparaciones y las metáforas.

Me gustó mucho cómo la autora desarrolla cada poema: sin caer en lo recargado expone y explora cómo el sentimiento amoroso existe desde la infancia dirigido tanto a sus contemporáneos como a otras figuras, tal como sucede en todas las etapas de la vida.

Me parece un gran logro que nunca cae en lo cursi ni en los lugares comunes: cada poema se siente fresco incluso después de tantos años de haberse publicado.

Enlace: https://millonesderequisitos..
JazzBrunoJazzBruno28 March 2021
Si fuera un gato
cascabelero
te maullaría
cuánto te quiero.
Videos de Elsa Bornemann (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Elsa Bornemann
06 de septiembre, 2023 | Auditorio Jorge Luis Borges 17:30 hs. | Cierre. Homenaje a Elsa Bornemann
Leen: Julián López, Gabriela Larralde, Florencia Codagnone y Tomás Downey.
El Centro de Literatura Infantil y Juvenil Dailan Kifki de la Biblioteca Nacional organiza estas jornadas con autores, mediadores, docentes, bibliotecarios y traductores que comparten experiencias y reflexiones en torno a la LIJ.

Lectores (1) Ver más