Editorial: AGUILAR (30/11/-1)
Una serie de cuentos donde aparecen pastorcitos transformados en serpientes, adolescentes de ultratumba, pies fantasmales que resultan sospechosos de asesinato, lobisones y basiliscos. Relatos en la mejor tradición de las narraciones extraordinarias.

Video de Elsa Bornemann (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Elsa Bornemann
16/6/2020. La escritora boliviana Liliana Colanzi nos habla sobre literatura y sobre las letras hispanoamericanas en una situación de crisis sanitaria y social a nivel mundial. “La ciencia ficción tiene mucho que ver con nuestros deseos y miedos más profundos”, confiesa la autora. Además, para la lectura recomienda cuentos de la infancia: Queridos monstruos, de Elsa Bornemann, y El maravilloso viaje de Nils Holgersson, de Selma Lagerlöf.
Hace además un ejercicio de reflexión sobre la situación actual: “Leer nos hace ser conscientes de que la humanidad ha pasado ya por situaciones como esta y que podemos aprender de su potencial revolucionario”.
Liliana Colanzi (Bolivia, 1981). Publicó los libros de cuentos Vacaciones permanentes (2010) y Nuestro mundo muerto (2016), y editó La desobediencia, antología de ensayo feminista (2019). Ganó el premio de literatura Aura Estrada, México, 2015. Fue seleccionada entre los 39 mejores escritores latinoamericanos menores de 40 años por el Hay Festival, Bogotá39-2017. Vive en Ithaca, Nueva York, y enseña literatura latinoamericana en la universidad de Cornell.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra