Las mejores frases de El Aleph (18)

Satrina 07 December 2017
Cualquier destino, por largo y complicado que sea, consta en realidad de un solo momento: el momento en el que el hombre sabe para siempre quién es.
Claudia75 24 May 2021
No hay consuelo más hábil que el pensamiento de que hemos elegido nuestras desdichas.
Claudia75 24 May 2021
Nadie es alguien, un solo hombre inmortal es todos los hombres. Como Cornelio Agrippa, soy dios, soy héroe, soy filósofo, soy demonio y soy mundo, lo cual es una fatigosa manera de decir que no soy.
Claudia75 24 May 2021
Noches hubo en que me creí tan seguro de poder olvidarla que voluntariamente la recordaba.
Beatriz_Villarino
Beatriz_Villarino 25 May 2019
La candente mañana de febrero en que Beatriz Viterbo murió, después de una imperiosa agonía que no se rebajó un solo instante ni al sentimentalismo ni al miedo, noté que las carteleras de fierro de la Plaza Constitución habían renovado no sé qué aviso de cigarrillos rubios; el hecho me dolió, pues comprendí que el incesante y vasto universo ya se apartaba de ella y que ese cambio era el primero de una serie infinita. Cambiará el universo pero yo no, pensé con melancólica vanidad...
Satrina 10 January 2018
Cualquier destino, por largo y complicado que sea, consta en realidad de un solo momento: el momento en que el hombre sabe para siempre quién es.
Satrina 10 January 2018
Modificar el pasado no es modificar un solo hecho: es anular sus consecuencias, que tienden a ser infinitas.
Satrina 10 January 2018
Fácilmente aceptamos la realidad, acaso porque intuimos que nada es real.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
    Thestrals