Editorial: Valhalla Ediciones (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Perséfone recogía narcisos en el llano de Enna junto a varias ninfas, cuando su tío Hades, hermano de Zeus, la secuestró para convertirla en la Reina del Inframundo. Eso fue solo el principio. Ahora, seres que deberían encontrarse únicamente en los antiguos tratados de mitología han comenzado a traspasar la barrera de la realidad y se han hecho tangibles. Quizás en ello tenga que ver la reliquia que Andrés Costa, reputado arqueólogo, envió a su sobrino Álex antes de... >Voir plus

ElRitmodelosLibros
 28 November 2021
Antes de morir, Andrés Costa le envía a su sobrino Álex una antigua reliquia que encontró en una excavación, una excavación maldita porque todos los que estuvieron allí están muertos. A partir de ahí, la vida de Alex cambia para siempre. Ha empezado a sufrir extrañas visiones y empiezan a aparecer seres mitológicos. Para intentar solucionarlo, Alex acaba viajando a Grecia con sus amigos y con el nuevo y misterioso profesor de instituto experto en mitología y que esconde un secreto.

“Las flores de Perséfone” es un libro de fantasía urbana en el que la mitología tiene mucha importancia. Es una historia donde encontramos héroes y dioses, mitos y leyendas griegas, así como con seres mitológicos como quimeras, arpías y esfinges a las que Álex y sus amigos tendrán que enfrentarse para evitar que se rompa el equilibrio entre mundos.

A pesar de todos los datos de mitología e historia que hay en el libro, no se hace pesado en ningún momento. Tiene muy buen ritmo desde el principio, es ameno de leer y las últimas páginas tienen mucha acción, revelaciones y plot twist muy interesantes.

La verdad es que esperaba encontrar en la historia más referencias a Hades y Perséfone, pero no salen en el libro. Aunque hay un relato corto que se titula “Lágrimas de cuarzo” que cuenta la historia de Hades y Perséfone y que agradezco al autor que me lo enviara porque me ha encantado.

He disfrutado mucho de la historia y os lo recomiendo si os gusta la mitología y la historia, la acción y la fantasía.

Y mención especial a lo preciosísima que es la portada, que fue lo primero que me llamó la atención del libro, y a lo bonita que es la edición.
Cristina38
 28 August 2023
Nos encontramos ante un libro que a primera vista parece una cosa pero cuando empiezas a leerlo no es exactamente lo que aparenta. Se trata de un libro de fantasía urbana en el que la mitología está muy presente, pero no de la manera en la que, al menos yo, había imaginado al ver esa maravilla de portada. Porque si, lo primero que llamó mi atención y me cautivó fue la portada. ¿Verdad que es fantástica?

El libro nos presenta a Alex, un joven que acaba de perder a su padre y trata de sobrevivir al instituto junto a sus amigos Jan y Ana. El día que recibe un misterioso paquete que su tío Andrés le envía desde la excavación arqueológica en la que está trabajando, no puede ni siquiera imaginar cómo va a cambiar su vida a partir de ese momento.

Los personajes me han gustado mucho. Alex y sus amigos están en plena adolescencia, y me ha gustado ver como, a pesar de tener que enfrentarse a una catástrofe mundial y de evolucionar como personajes, no han perdido su esencia durante toda la historia y se comportan como lo que son.

Y que decir del misterioso profesor Selcaré, que guarda un enorme secreto el cual se verá obligado a revelar a nuestros protagonistas para poder proteger su vida y la de muchos otros.

Esta es una historia de aventuras, y como tal, el ritmo al que se desarrollan los acontecimientos es vertiginoso casi desde el principio. Además, como toda aventura, ésta también conlleva un viaje a través de la mitología. Así acompañaremos a Alex y sus amigos desde su ciudad hasta Grecia, más concretamente a Atenas, la cuna de la civilización.

Ya en el prólogo empiezan a aparecer seres y héroes mitológicos, y seguirá siendo así a lo largo de toda la novela, aunque hacia la segunda mitad y sobre todo en la parte final, es cuando se harán presentes un gran elenco de ellos como Quimeras o Arpías, incluso algún que otro dios.

La verdad es que cuando vi éste libro por primera vez no imaginaba para nada la historia que me iba a encontrar al leerlo, y aunque me ha resultado mas juvenil de lo que esperaba, me ha sorprendido y gustado mucho. Es una clase magistral y muy amena sobre mitología no sólo griega ya que también hace un guiño a la nórdica entre otras.

En resumen, este libro nos cuenta una historia de fantasía con una carga mitológica muy importante, narrada de manera muy ágil y amena que recomiendo si te gustan las aventuras y la mitología.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 17 November 2021
Alex es un chico normal y corriente que pasa sus días sobreviviendo al instituto junto a sus amigos Jan y Ana. Pero un día recibirá un paquete de su tío, al que no conoce, con un extraño collar en su interior. A partir de ese momento, su vida se pondrá patas arriba, descubriendo un mundo de mitos y leyendas que se creían fantasías.

Nos encontramos ante una historia de aventuras donde la mitología tiene un gran peso. A lo largo de sus páginas encontraremos arpías, héroes, dioses y muchas leyendas.

Se trata de una trama frenética, donde pasan cosas a cada momento y que te mantiene enganchada hasta el final. Viajaremos con los protagonistas desde España hasta Grecia para solucionar el problema en el que se han metido, con ayuda de su nuevo profesor del instituto, que parece saber mucho sobre mitología.

Es un libro que me ha encantado y me ha tenido enganchada todo el tiempo. He disfrutado de la aventura, de los personajes y de toda la mitología que encontramos a lo largo de la trama. Quizás, esperaba encontrar algo más relacionado con Hades y Perséfone, porque es mi mito favorito y no me canso de encontrarlos en la literatura, pero en este libro no están tan presentes.

Volviendo a los personajes, me han gustado mucho. Los protagonistas son adolescentes que se ven avocados a un destino que no esperaban y me ha gustado ver cómo se enfrentan a ello. Mientras que el misterio que envuelve al profesor Selcaré me tenía muy intrigada.

Y, para finalizar, el punto fuerte de la trama es la mitología. Los datos que ofrece y los seres que aparecen. Y es lo que más me ha gustado del libro. Adoro la mitología y por eso he disfrutado aún más esta historia, ya que está muy bien integrada a lo largo de la trama y, además, muy bien explicada.

En general, una historia con fantasía, aventuras y mucha mitología, que tiene un ritmo muy ágil y engancha de principio a fin.
booksmoon
 06 April 2022
2.5
Me ha decepcionado un pelín, la portada no es el interior en absoluto, es preciosa pero no es lo que vas a encontrarte.
Es un libro muy juvenil, para niños de 13-14 años de aventuras que le cuesta arrancar como la mitad del libro.
El padre y el tío de nuestro protagonista muere tras encontrar algo en una excavación y alguien esta buscando el tesoro que ellos encontraron acabando con todo los miembros del grupo de arqueólogos.
La premisa no esta mal pero mi gran problema es lo mucho que tarda en arrancar, la mitad del libro es presentación de personajes, y no llega a las 400 paginas, dejando solo 200 paginas para el desarrollo y el desenlace, me ha faltado mas de ambas partes, y me sobran paginas en la presentación.
Lo bueno que tiene es que se lee bien y rápido, pero no me marco su lectura. Además mezcla mitologías cosas que no suele agradarme demasiado por que como en este caso parece algo forzado. En este caso mezcla mitología griega, nórdica (solo sale una criatura y ya, pero esta ahí que no se por qué) y cristiana ( porque según el libro el inframundo es el infierno, o yo lo entendí así)
lasaventurasdebelle1
Un grupo de amigos
Aventura
Una persecusión

Reseña:
Una novela autoconclusiva que se basa en Alex y sus amigos. En la primera parte del libro te introducirá el mundo y sus personajes, así como la premisa. Es una novela que considero que la portada no retrata lo que te encontraras en ella, sólo los mitos de los personajes clave.

Seres mitologicos, mitos, leyendas.. formaran parte de este universo llevandote a la aventura. Es una novela muy entretenida.

No cuento más para no desvelar este universo.

La novela es apta para jovenes mayores de 12 años,que busquen algo de fantasía mitologica.
ElRitmodelosLibrosElRitmodelosLibros26 November 2021
A pesar de todas las dificultades que encuentres en tu camino, lucha por tus sueños, por tus anhelos. No puede haber nada más triste que llegar al final de tu vida consciente de que nunca luchaste lo suficiente para conseguir lo que deseabas.
ElRitmodelosLibrosElRitmodelosLibros26 November 2021
Existe una puerta por la que puede entrar la buena o la mala suerte, aunque la llave la tiene uno mismo.
ElRitmodelosLibrosElRitmodelosLibros26 November 2021
Para lo bueno y para lo malo, esa es la condena que deben soportar los amigos.

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem