Crítica de Cristina38

Cristina38
28 August 2023
Nos encontramos ante un libro que a primera vista parece una cosa pero cuando empiezas a leerlo no es exactamente lo que aparenta. Se trata de un libro de fantasía urbana en el que la mitología está muy presente, pero no de la manera en la que, al menos yo, había imaginado al ver esa maravilla de portada. Porque si, lo primero que llamó mi atención y me cautivó fue la portada. ¿Verdad que es fantástica?

El libro nos presenta a Alex, un joven que acaba de perder a su padre y trata de sobrevivir al instituto junto a sus amigos Jan y Ana. El día que recibe un misterioso paquete que su tío Andrés le envía desde la excavación arqueológica en la que está trabajando, no puede ni siquiera imaginar cómo va a cambiar su vida a partir de ese momento.

Los personajes me han gustado mucho. Alex y sus amigos están en plena adolescencia, y me ha gustado ver como, a pesar de tener que enfrentarse a una catástrofe mundial y de evolucionar como personajes, no han perdido su esencia durante toda la historia y se comportan como lo que son.

Y que decir del misterioso profesor Selcaré, que guarda un enorme secreto el cual se verá obligado a revelar a nuestros protagonistas para poder proteger su vida y la de muchos otros.

Esta es una historia de aventuras, y como tal, el ritmo al que se desarrollan los acontecimientos es vertiginoso casi desde el principio. Además, como toda aventura, ésta también conlleva un viaje a través de la mitología. Así acompañaremos a Alex y sus amigos desde su ciudad hasta Grecia, más concretamente a Atenas, la cuna de la civilización.

Ya en el prólogo empiezan a aparecer seres y héroes mitológicos, y seguirá siendo así a lo largo de toda la novela, aunque hacia la segunda mitad y sobre todo en la parte final, es cuando se harán presentes un gran elenco de ellos como Quimeras o Arpías, incluso algún que otro dios.

La verdad es que cuando vi éste libro por primera vez no imaginaba para nada la historia que me iba a encontrar al leerlo, y aunque me ha resultado mas juvenil de lo que esperaba, me ha sorprendido y gustado mucho. Es una clase magistral y muy amena sobre mitología no sólo griega ya que también hace un guiño a la nórdica entre otras.

En resumen, este libro nos cuenta una historia de fantasía con una carga mitológica muy importante, narrada de manera muy ágil y amena que recomiendo si te gustan las aventuras y la mitología.