Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
28 November 2021
Antes de morir, Andrés Costa le envía a su sobrino Álex una antigua reliquia que encontró en una excavación, una excavación maldita porque todos los que estuvieron allí están muertos. A partir de ahí, la vida de Alex cambia para siempre. Ha empezado a sufrir extrañas visiones y empiezan a aparecer seres mitológicos. Para intentar solucionarlo, Alex acaba viajando a Grecia con sus amigos y con el nuevo y misterioso profesor de instituto experto en mitología y que esconde un secreto.

“Las flores de Perséfone” es un libro de fantasía urbana en el que la mitología tiene mucha importancia. Es una historia donde encontramos héroes y dioses, mitos y leyendas griegas, así como con seres mitológicos como quimeras, arpías y esfinges a las que Álex y sus amigos tendrán que enfrentarse para evitar que se rompa el equilibrio entre mundos.

A pesar de todos los datos de mitología e historia que hay en el libro, no se hace pesado en ningún momento. Tiene muy buen ritmo desde el principio, es ameno de leer y las últimas páginas tienen mucha acción, revelaciones y plot twist muy interesantes.

La verdad es que esperaba encontrar en la historia más referencias a Hades y Perséfone, pero no salen en el libro. Aunque hay un relato corto que se titula “Lágrimas de cuarzo” que cuenta la historia de Hades y Perséfone y que agradezco al autor que me lo enviara porque me ha encantado.

He disfrutado mucho de la historia y os lo recomiendo si os gusta la mitología y la historia, la acción y la fantasía.

Y mención especial a lo preciosísima que es la portada, que fue lo primero que me llamó la atención del libro, y a lo bonita que es la edición.