Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
17 November 2021
Alex es un chico normal y corriente que pasa sus días sobreviviendo al instituto junto a sus amigos Jan y Ana. Pero un día recibirá un paquete de su tío, al que no conoce, con un extraño collar en su interior. A partir de ese momento, su vida se pondrá patas arriba, descubriendo un mundo de mitos y leyendas que se creían fantasías.

Nos encontramos ante una historia de aventuras donde la mitología tiene un gran peso. A lo largo de sus páginas encontraremos arpías, héroes, dioses y muchas leyendas.

Se trata de una trama frenética, donde pasan cosas a cada momento y que te mantiene enganchada hasta el final. Viajaremos con los protagonistas desde España hasta Grecia para solucionar el problema en el que se han metido, con ayuda de su nuevo profesor del instituto, que parece saber mucho sobre mitología.

Es un libro que me ha encantado y me ha tenido enganchada todo el tiempo. He disfrutado de la aventura, de los personajes y de toda la mitología que encontramos a lo largo de la trama. Quizás, esperaba encontrar algo más relacionado con Hades y Perséfone, porque es mi mito favorito y no me canso de encontrarlos en la literatura, pero en este libro no están tan presentes.

Volviendo a los personajes, me han gustado mucho. Los protagonistas son adolescentes que se ven avocados a un destino que no esperaban y me ha gustado ver cómo se enfrentan a ello. Mientras que el misterio que envuelve al profesor Selcaré me tenía muy intrigada.

Y, para finalizar, el punto fuerte de la trama es la mitología. Los datos que ofrece y los seres que aparecen. Y es lo que más me ha gustado del libro. Adoro la mitología y por eso he disfrutado aún más esta historia, ya que está muy bien integrada a lo largo de la trama y, además, muy bien explicada.

En general, una historia con fantasía, aventuras y mucha mitología, que tiene un ritmo muy ágil y engancha de principio a fin.