ISBN : B006GFT4OQ
Editorial: Suma de Letras (01/09/2011)
Primera entrega de la bilogía «Indias blancas». Una historia de amor que no conoce límites.

Corre el año 1873 cuando Laura Escalante, la joven y bella hija de un ilustre general de la Nación, parte desde Buenos Aires hacia Río Cuarto, al sur de la provincia de Córdoba, sin pedir permiso a nadie. La noticia de la grave enfermedad de su hermano Agustín la lleva a tomar esa arriesgada decisión, que sabe que le causará problemas con sus padres y la conver... >Voir plus

leyendoconjor_
 15 May 2020
El libro habla de la época de Rosas, donde el gobierno y la gente de la ciudad veía como salvajes a los indios y buscaba se destrucción, y sobre la historia de amor de una "huinca" con uno de ellos.⠀
Laura Escalante, una joven con clase a la que le cuesta bastante seguir lo que dicta la sociedad y prefiere seguir sus ideales y razonamientos, viaja sin el consentimiento de su familia a Córdoba, donde su medio hermano, el padre Agustín, está luchando contra una enfermedad que puede ser mortal. Una vez allí conocerá a Nahueltruz, un indio ranquel que le hará conocer el amor verdadero mientras cuida a su hermano convaleciente. Y a través de las memorias de su tía Blanca Montes, de quien nadie habla y si lo hacen es en susurros como si fuera un nombre prohibido, conocerá la historia de esa maravillosa mujer que la ayudará a entender porqué su familia es así y a amar más a Nahuel. ⠀
Es un libro con dos historias increíbles de mujeres que a pesar de lo que se esperaba de ellas en esa época, nunca permitieron que sus ideales y opiniones fueran silenciadas por una sociedad machista como la de Argentina en esos tiempos. ⠀
Es una historia que recomiendo al 100% y que amé