Crítica de leyendoconjor_

leyendoconjor_
15 May 2020
El libro habla de la época de Rosas, donde el gobierno y la gente de la ciudad veía como salvajes a los indios y buscaba se destrucción, y sobre la historia de amor de una "huinca" con uno de ellos.⠀
Laura Escalante, una joven con clase a la que le cuesta bastante seguir lo que dicta la sociedad y prefiere seguir sus ideales y razonamientos, viaja sin el consentimiento de su familia a Córdoba, donde su medio hermano, el padre Agustín, está luchando contra una enfermedad que puede ser mortal. Una vez allí conocerá a Nahueltruz, un indio ranquel que le hará conocer el amor verdadero mientras cuida a su hermano convaleciente. Y a través de las memorias de su tía Blanca Montes, de quien nadie habla y si lo hacen es en susurros como si fuera un nombre prohibido, conocerá la historia de esa maravillosa mujer que la ayudará a entender porqué su familia es así y a amar más a Nahuel. ⠀
Es un libro con dos historias increíbles de mujeres que a pesar de lo que se esperaba de ellas en esa época, nunca permitieron que sus ideales y opiniones fueran silenciadas por una sociedad machista como la de Argentina en esos tiempos. ⠀
Es una historia que recomiendo al 100% y que amé