ISBN : 846633453X
Editorial: Debolsillo (16/06/2016)

Calificación promedio : 4.79/5 (sobre 12 calificaciones)
A un ritmo frenético y con giros inesperados, Florencia Bonelli pone fin a su exitosa trilogía «Caballo de fuego». La única salida: sobrevivir en un mundo preso de la violencia. Matilde y Eliah han vuelto a separarse. En el Congo, las esperanzas de una vida juntos se desvanecieron a medida que aumentaban la desconfianza y los celos. Por su parte, Matilde se refugia en su pasión: la labor humanitaria que lleva a cabo como pediatra en la organización Manos Que Cur... >Voir plus

Nuryta
 20 July 2022
Me gusta mucho el estilo de la autora, siempre temas bien documentados y variados para cada saga. En este fin de trilogía hubo un momento en que pensé que ya me estaba cansando pues pasaron un par de capítulos intensos en cuanto al sexo (no me estorba en lo particular, pero ya era demasiado para mi gusto). Sin embargo, dada la extensión de la novela, al final tuve que volver a aceptar que es una gran escritora.

Tiene una trama intensa la mayor parte del tiempo, solo que el tema cambia y salta, contiene tanto la intriga, el sufrimiento y el terror de la guerra, como el amor filial, la amistad, la pasión de pareja, el amor de madre, terrorismo, lujo, pobreza, en fin, la diversidad de las descripciones ayuda a no decaer. Es un buen cierre de la acongojante relación de los protagonistas, el final feliz que pensé que no iban a lograr. Me dolió en el alma la muerte de algunos personajes, pero en la guerra no siempre se sobrevive.

Seguiré tras la pista de la autora, más adelante.
NurytaNuryta01 August 2022
Alguien tiene que acabar con la violencia. En algún punto, alguien tiene que perdonar y decir basta. De lo contrario, el odio sigue, y la gente sufre
NurytaNuryta20 July 2022
“La guerra, es un cáncer que se devora todo. Ni siquiera los victoriosos salen incólumes. Hay que evitarla a como dé lugar.”

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory