Editorial: Ediciones Babylon (30/11/-1)

granbibliodavid
 12 June 2020
La Confederación Kresaaica y el Imperio Eidénico mantienen una paz, aunque algo quebradiza. Eliel van Desta, una joven aprendiz, tiene que viajar al Imperio en busca de unos importantes libros antiguos. Cuando está cerca de su destino, su tren es asaltado y, aunque es cruento, consigue salir con vida y acaba en una población, Tiria. Allí es ayudada por Adriem, un guardia urbano, quien la escoltará hasta su ciudad de origen. Pero pronto descubrirán que el asalto no fue fortuito, sino que fue premeditado y el objetivo era acabar con Eliel. Una trama llena de oráculos, de magia, batallas y misterio.

El mundo creado por el autor está muy bien conseguido. Tenemos dos grandes potencias muy diferentes entre sí. Mientras en el Imperio encontramos un mundo steampunk con una revolución industrial (aeronaves, trenes, etc.), en la Confederación encontramos un mundo marcado por la magia y la tradición. Es un mundo habitado por una serie de razas diferentes, como los doalfar (como la protagonista). Así mismo, se tratan temas como prejuicios y racismos que hay entre las distintas razas.

Vamos a encontrar un gran listado de personajes, tanto principales como secundarios, todos muy bien conseguidos. Eliel, la protagonista, va poco a poco evolucionando y cambiando su visión del mundo que le rodea a medida que va conociendo al mismo. Durante su viaje, ella va a ir madurando. En cuanto a la pluma, Bolado nos presenta los detalles poco a poco, dosificados. al principio, he de decir, que se presenta una lectura lenta pero que va a ir adquiriendo ligereza. El autor hace unas buenas descripciones muy detalladas, pero que no se hacen pesadas.

Por último, el libro contiene una serie de ilustraciones internas creadas por el mismo autor. En estos dibujos veremos paisajes del mundo y a los personajes, para que tengamos una idea de cómo son físicamente. Esto hace una edición muy bonita. Para concluir, al comienzo tenemos un mapa del mundo a doble página muy completo (aunque de lectura complicada por la tipografía y el color empleado) y finaliza con un contenido extra con bocetos y otros dibujos.

En conclusión, una historia de fantasía épica cargada de magia y de misterio. Un libro con buenos personajes, una lectura amena, entretenida y que va mejorando aunque al principio se hace lenta. Un mundo muy bien construído y del que me gustaría poder conocer más sobre el mismo.

Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Lectores (1) Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals