ISBN : 8419767182
Editorial: Vidis Histórica (05/06/2024)

En Londres, en 1920, Alice Diamond intenta sobrevivir a las guerras de gángsteres. Cuando su padre va a la cárcel una vez más y su hermano se encuentra endeudado con la familia criminal McDonald, Alice debe tomar el control y defender su barrio. Mientras tanto, la enigmática Mary Carr escandaliza a toda la ciudad con su banda criminal de mujeres, Las Cuarenta Ladronas. No hay casa elegante ni gran tienda a salvo. Y ahora Mary necesita reclutar a Alice, que puede mat... >Voir plus

conlibrosyalocrazy
 24 June 2024
Las 40 ladronas es una historia real sobre mujeres en Londres que en los años 20 querían buscar su propia independencia a través de los robos en sitios lujosos.

Me ha recordado un montón a "Peaky blinders" tanto por las fuertes personalidades de los personajes femeninos como por su camaradería rozando a la familia. de hecho estuve buscando sobre los hechos reales. Alice Diamond es un personaje soberbio con una astucia y una capacidad de liderazgo increíble, que una familia tuviese que depender de una mujer porque el hombre en este caso el padre estuviese en la cárcel y que lo hiciese incluso mejor que él expandiendo el negocio es algo que no me sorprende.

Es una pena que en esa época para demostrar ser mejor tuvieran que renunciar a su propia felicidad cuando un hombre no lo hubiese hecho. Pero quizás gracias a mujeres como ella el llamado verdadero feminismo haya ayudado a construir la sociedad actual.

conlibrosyalocrazyconlibrosyalocrazy22 June 2024
Algunas mujeres, mujeres especiales, desafían las probabilidades. Toman el destino con sus propias manos y empiezan otra vez. Así será contigo. Ya lo descifraremos juntas.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio