Maeva (Otro)Carmen Montes Cano (Traductor)
ISBN : B091TSTBX3
Editorial: Ediciones Maeva (23/06/2021)

Calificación promedio : 2.83/5 (sobre 3 calificaciones)

sonic_slc
 04 January 2023
Titulo: Premonición
Autora: Rosa Blasco

Primer libro de 2023, he vuelto a mi género favorito, el thriller; estamos ante una novela policíaca ambientada en Menorca (en ocasiones parece más una guía de la isla que una novela) y protagonizada por una forense italiana, Simonetta Brey, que tras salir de la cárcel da un giro a su vida tanto laboral como personal.

Me gusta la protagonista, por sus raíces italianas, por su trabajo de forense, por sus premoniciones,... pero la historia está muy cogida con pinzas y gran parte del libro te hace bostezar; igual porque sobran páginas, igual porque sobran descripciones o simplemente porque pretende que la historia sea algo que no es y la desmerece.

Pros: la profesionalidad de Simonetta.

Contras: le he cogido manía a Menorca.

Valoración: 3/5

Sinopsis: La doctora Simonetta Brey desembarca en Menorca, el decorado perfecto para un thriller oscuro y magnético que no podrás soltar.

Simonetta Brey, una joven y prestigiosa forense, recala en Menorca invitada por el comisario Darío Ferrer, antiguo compañero y también amante, para acortar una pena de prisión que está cumpliendo por un turbio delito. La condición es resolver una serie de asesinatos cuyas víctimas son médicos jubilados. Para cumplir el encargo, se instala como médico de familia en la isla y oculta su verdadera profesión. A medida que avanza en las investigaciones, descubre la belleza de la isla, establece lazos de amistad con un grupo de gente singular e inicia una relación sentimental con un atractivo hombre de negocios. Sin embargo, alguien la vigila y la acecha hasta en su propia casa.

#megustaleer #ponunlibroentuvida #thrillermadeinSpain #novelapolicíaca #noir @lalectorainfinita @edicionesmaeva @rosablascogil
Silviilove
 27 July 2021

Simonetta Brey es una joven forense que se traslada a la isla de Menorca para trabajar como médico de familia.
Se ha llevado a cabo gracias al comisario Darío Ferrer, su antiguo compañero para acortar una pena de prisión que Simonetta debía cumplir por un turbio delito.

La condición es que le ayude a resolver una serie de asesinatos.
Tres médicos en un breve espacio de tiempo han muerto y las investigaciones quedaron cerradas y catalogadas como muerte natural.

Simonetta ocultará su verdadera identidad y puesta al corriente conoce a sus compañeros de trabajo, se enamora de la belleza de la isla y va dando los primeros pasos en la investigación pero tanto el comisario como ella irán viendo cosas extrañas y se van confundiendo.
Aparte Simonetta inicia una relación sentimental que no será vista con buenos ojos y alguien la vigila siguiéndole sus pasos.

La ambientación y descripciones de la isla de Menorca están muy bien logradas.
La pluma es ágil y sencilla. Me hubiese gustado que se centrase más en la investigación y no tanto en sus relaciones personales, aún así el final me ha sorprendido y me ha dejado con buen sabor de boca.

Es una lectura ideal para el verano con ésa frescura y el toque justo de suspense.
sandey
 23 September 2021
Es un libro que va de menos a mas, al principio va un poco lento y luego se va precipitando todo un poco, creo que el ritmo no es el más adecuado para engancharse desde el principio a la novela aunque yo al final si me engancho a pesar de que me chirrían algunas cosas, es una autora que no conocía pero lo que saca la editorial Maeva me suele gustar

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?