Editorial: Orbis (23/05/1860)

"Un muchacho de buen temple", es un delicado ejemplo de la obra de Björnstjerne Björnson y es sin lugar a dudas, un fidelísimo retrato del alma noruega. Didáctico, conocedor del alma infantil y de su capacidad afectiva, nuestro autor no duda en su elección: la novela se convierte de repente en un cuento fantástico a los ojos de un niño.
Esta habilidad y seguridad estilística distinguen esta obra de gran parte de la literatura de su época, donde la sencillez ... >Voir plus

ezequielgomezabba
 05 June 2024
"Un muchacho de buen temple" de Bjørnstjerne Bjørnson nos transporta a la Noruega rural del siglo XIX, donde conocemos a Erlend, un joven de buen corazón que vive en una pequeña aldea. A pesar de las dificultades y las adversidades que enfrenta, Erlend nunca pierde su bondad y su optimismo, contagiando a su alrededor una alegría y una esperanza contagiosas.

Lo que más me ha gustado del libro:

El personaje de Erlend: Erlend es un personaje entrañable y memorable. Su bondad, su optimismo y su capacidad de ver lo bueno en las personas, incluso en las más difíciles, lo convierten en un faro de luz en la historia.
La ambientación: Bjørnson describe con maestría la belleza de la campiña noruega y la forma de vida de las personas que habitan en ella. La sencillez y la dureza de la vida rural se contraponen a la bondad y la alegría de Erlend, creando un contraste conmovedor.
El mensaje: El libro nos transmite un mensaje de esperanza y optimismo. A pesar de las dificultades que la vida nos presenta, siempre podemos encontrar motivos para sonreír y seguir adelante.
Aspectos a tener en cuenta:

El ritmo lento: La novela tiene un ritmo lento y contemplativo, lo que puede no ser del gusto de todos los lectores. Si buscas una lectura rápida y llena de acción, este libro no es para ti.
La falta de trama: La novela no tiene una trama central definida, sino que se centra en las pequeñas historias y anécdotas de la vida cotidiana de Erlend y las personas que lo rodean. Si te gustan las novelas con mucha acción e intriga, este libro puede no ser lo que buscas.
El lenguaje: El lenguaje utilizado en la novela es propio de la época en que fue escrita, lo que puede resultar un poco anticuado para algunos lectores.
benjaminpalomero_
 27 February 2024
La novela es prácticamente un cuento fantástico a los ojos de Oeyvind, el protagonista. Desde esta visión infantil se retrata el alma noruega costumbrista. Aunque es muy breve, algunos pasajes se me han hecho bola por el exacerbado culto religioso del que impregna el libro el autor. Aun así, se deja leer fácilmente. Es sencillo pero transmite un mensaje bonito y está bien escrito. No me ha aportado gran cosa, pero tampoco ha estado mal.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio