Editorial: Ana Belén (30/11/-1)

Lisa necesita cambiar de vida. Trabaja como fotógrafa en Nueva York, es lo que siempre soñó desde que vivía en España. Aun así, siente que no tiene una vida plena, por lo que decide emprender un viaje hacia un pueblo pequeño y acogedor, para cambiar completamente de aires. Conocerá gente, encontrará trabajo, ¡y chico! Pero resultará ser un problema, ya que es el novio de su nueva amiga. No todo es lo que parece, y solo de la mano de Lisa podrás saber la verdad que h... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
laurass89
 17 August 2022
Es muy difícil lanzarse a la aventura, pero no para la protagonista de nuestra romántica contemporánea. Lisa decide irse de España a cumplir su sueño a América, sin embargo, después de un tiempo en Nueva York, siente que quiere otra cosa. de este modo, la historia nos contará cómo Lisa descubre qué es lo que quiere y qué le hace sentir bien, al comenzar a vivir en un pequeño pueblo americano.

Con esta historia, que además es de cortan extensión, es normal que encontremos una trama lineal y sencilla, que lo único que busca es contarnos cómo Lisa va descubriendo qué es lo que le hace feliz. al llegar al pueblo, la gente, el ambiente, el trabajo y un chico serán los puntos sobre los que Lisa comience a construirse de nuevo.

Transparente y sencillo

En este sentido, también nuestros personajes serán muy trasparentes, en algunos casos planos, con poca profundidad, ya que lo que pretende narrarnos la autora es una historia donde lo importante es cómo se siente el personaje y no qué reflexiona sobre ello.

Sin embargo, es cierto que con esta premisa, hay alguna cosilla que no me ha terminado de convencer. Como decía al principio, estamos acostumbrado a que en las novelas haya drama, pero reconozco que en mi caso, cada vez son más las románticas que leo donde el drama es la vida y no se fuerza nada más. En el caso de esta novela, el problema viene de un agente externo que, si bien no está cogido con pinzas, si que tiene una intervención flojita o casi un poco irreal. Quizá, si no se hubiera introducido esa complicación, la novela hubiera sido más «todo va bien», nos hubiéramos quedado con las inseguridades de la protagonista y la hubiera disfrutado un poquitín más.

De todos modos, hay que reconocer algo, los secundarios de la novela son muy interesantes, no solo porque ofrezcan un buen entorno a la protagonista, sino porque se nos dejan vislumbrar cosillas sobre ellos, problemáticas o personalidades más complejas, que nos invitan a querer saber de ellos.

Feel good

Con todo esto, debemos reconocer que la novela se lee en un suspiro. Su extensión es breve y la trama es sencilla, pero está bien narrada. La ambientación es maravillosa y nos transporta perfectamente a través de sus descripciones.

Es cierto que hay algunas cosas de la trama que quizá no nos terminen de cuadrar o que la protagonista nos resulte demasiado plana. No obstante, los personajes secundarios son muy interesantes y los masculinos nos ofrecen una masculinidad amable, cercana y sin estereotipos manidos y en desuso.

Creo que es una narración que podéis disfrutar porque es muy bonita, con la que podréis desconectar y que os sacará una sonrisa al ver que en algunos momentos solo tenemos que centrarnos en sentir lo que nos rodea. Espero que os animéis con ella.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Orecunchodacuruxa
 20 October 2021
Es una novela que ya tenía en mi Kindle a la espera de poder leerla 😅 y este mes ha sido el indicado.

Es una historia sencilla y muy bonita con miles de referencias a la naturaleza.
La autora nos hace adentrarnos de pleno en la cabeza de Lisa, la protagonista, sentimos como ella al igual que vemos sus incertidumbres y sentimientos.

En esta novela nos encontramos con Lisa, Kate y Jess. Todas con personalidades muy diferentes pero que forman un equipazo.
Lisa, fotógrafa de profesión, decide mudarse y sus amigas quieren acompañarla en su nueva aventura.

En su nuevo destino encontrará personas que la ayudarán a prosperar y a romper con sus miedos, allí es donde aparecen Tyler y Rachel.

Pero siempre suele haber terceras personas que hacen dudar como en la vida misma🤷🏼‍♀️.

Lisa es un personaje que crece a lo largo de la trama. Adoro la sinceridad de Jess, una amiga en todos los sentidos. Tyler, el protagonista es un personaje que brilla por sus detalles y su perspectiva sobre el amor.

Sin duda, es una novela entretenida y ligera para pasar un buen rato. Sin duda en mí removió muchos sentimientos y está claro que Anna pasa a ser uno de mis descubrimientos este año ♥️.

Recomendada 💯✖️💯

Por cierto, YO TAMBIÉN ELIJO SENTIR ♥️♥️
SylviaMariz
 01 June 2022
Elijo sentir es la primera novela autopublicada de Anna Bissette. Una novela romántica que que nos cuenta una historia muy bonita y sana.

Elisabeth, Lisa, quiere cambiar de vida y se muda con una amiga a un pueblo alejado de las grandes ciudades. El pueblo es precioso, las descripciones de Anna son estupendas y es muy fácil situarse en el ambiente. Allí la gente es sencilla y cariñosa y enseguida ella y su amiga son acogidas en un grupo en el que conocen, entre otros, a Tyler, un chico guapo, simpatico y educado. Todo muy maravilloso, cosa que esta bien ¡Ojo! lo que pasa es que a mi me gusta algo mas de salseo y la historia entre Tyler y Lisa, aunque tiene algunas trabas sencillitas, es un poco plana.

Aun así, todo es muy bonito, la historia es romantica y esta perfectamente narrada. Es un libro cortito y rápido de leer, y quizá por eso me ha parecido que todo va algo arrebatado.

La pluma de la autora me ha gustado mucho, la narración es correcta y fluida y la edición impecable, nada que envidiar a un libro de editorial. Por eso mismo ya he leido el segundo libro de la autora y debo decir que lo que habia echado en falta en Elijo sentir, lo he encontrado en Elijo ser yo.

Si lo que te apetece es una historia de amor cortita y bonita es tu libro.
ElrincondeDesi
 20 March 2021
Cuando mi amiga @anna.bissette me dijo que había escrito un libro en la cuarentena, no pude sino alegrarme muchísimo.

Sin duda, me lancé a apoyar su proyecto desde que salió la preventa y el día que por fin lo tuve en mis manos no pude sino admirar el libro tan bonito que me llegó.

El packaging super currado y la portada es hermosa....

Una vez me pude meter dentro de la historia, descubrí a Lisa, una fotógrafa española que vivía en Nueva York, pero necesitaba un descanso de la "city" y decide irse con una amiga a vivir a un entorno más rural.

En Steewon Village conoce a un grupo de amigos y a Tyler y su flechazo es inminente, dando paso primero a una amistad y luego a un amor de esos bonitos.

Lo que más me ha gustado del libro son las descripciones que te llevan directamente al lugar hasta donde están en cada momento. Si tuviera que ponerle alguna pega es que me pareció cortito y que no suele ser de mis lecturas habituales algo tan romántico, pero ya eso es una preferencia mía

Sin duda, te deseo mucho éxito Annabelle y espero que nos sigas trayendo historias tan bonitas cómo esta.

Y tú.... ¿Elijes sentir?
rosarioesete
 24 April 2022
No me ha gustado nada este libro, de principio a fin me chirriaba todo. Entiendo que al ser tan corto tenga que pasar todo en tan poco tiempo. Pero lo que no entiendo es que se den tantas vueltas para llegar a algo, que se expliquen las cosas paso por paso -sin ir directamente al asunto- o que se den tantas descripciones.

Soy partidaria de dar descripciones de las cosas, pero creo que hay un límite, y si no lo pones al final te terminas aburriendo de la historia.

También quería comentar que este es un libro para disfrutar de la ambientación (por lo que pude comprobar) porque no había ningún dilema/conflicto que te hiciera engancharte.

En definitiva, si buscas un libro del que empaparte de la ambientación de Nueva York o de un pueblecito encantador de USA, si buscas pasar un buen rato con una lectura “feelgood”, este es el libro adecuado.

Informarles que este libro tiene una 2ª parte INDEPENDIENTE, que protagoniza un personaje de “Elijo sentir”. Seguramente lo leeré más adelante, ya que es una lectura más extensa.

Otros libros de Anna Bissette (1)Ver más