Editorial: Editorial Independiente (03/10/2021)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Jess es fuerte, decidida como la que más, y no le importa el qué dirán.
Pero ¿realmente es así o solo aparenta para que no le hagan daño?
Cuando su mundo se desmorona, decide alejarse una temporada a un lugar donde, quienes la conocen —incluso la propia Jess—, jamás se imaginarían.
Se encontrará con algunas piedras en el camino, que le harán replantearse si ella es capaz de estar ahí; o quizás se sienta más cómoda de lo que nunca pensó.
<... >Voir plus

laurass89
 14 September 2022
Nuestra novela contemporánea, con tintes de romántica, de hoy nos lleva a los ranchos de la América profunda, en un intento de la protagonista de conseguir ser ella misma. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que lo primero que tiene que conseguir es saber cómo es ella realmente, así que no solo estrechará lazos con sus raíces sino que en este viaje descubrirá con qué sí y qué no de lo que había acogido y abandonado en su personalidad quiere quedarse.
Además, como podemos imaginar, junto a este camino de autoconocimiento, encontraremos también una parte romántica que vendrá de la mano de Garrett, veterinario de la familia. Pronto Jess tendrá que distinguir entre todos los sentimientos que la abordan, reunirse con su familia, de la que le había apartado, aprender a vivir sin las comodidades de la gran ciudad, los sentimientos hacia Garrett qué es lo correcto para ella misma, sin pensar en los demás.
Nuestra pija vaquera
Lo cierto es que puede parecer que el titulillo que acabo de poner es despectivo, pero nada más lejos de la realidad. La historia nos introduce en ese tópico de chica de ciudad, acomodada y, además, con algo de dinero para poder vivir con algunos caprichos; que marcha al campo y tiene que vivir sin todo lo anterior. Normalmente, esas protagonistas son insoportables y la historia consiste en darle una cura de humildad.
En este caso, el tópico no se lleva del todo así, ya que en ningún momento la autora exagera los comportamientos de Jess hasta el absurdo. Eso sí, no creáis que nuestra protagonista va a meterse en la paja por propia voluntad; uno de los puntos de humor de la obra es ver cómo nuestra protagonista procura escaquearse todo lo que puede de los trabajos del rancho.
Así, el tópico da la vuelta, ya que no tenemos a la niña bien sintiendo asco y quejándose; sin a una mujer que con más o menos soltura consigue eludir esas obligaciones, cuidado, para realizar otras actividades que la llevarán a descubrir las cosas que realmente le apasionan en la vida.
Movimiento sentimental
Otra de las cosas que me ha parecido interesante ha sido cómo ha llevado la autora el tema del romance. Es cierto que puede parecer que estamos ante un instalove porque Jess en el momento de ver a Garrett se pone un poco burra. Sin embargo, y no me regañéis por la expresión anterior, lo interesante es eso, que la autora consigue que veamos toda la relación como una atracción sexual, no como un enamoramiento sentimental. La historia continúa y creo que, en ese sentido, disfrutaréis sobre cómo la cierra.
Sin embargo, dentro del tema de sentimientos, reconozco que hay algo que he echado de menos. Esto es algo completamente subjetivo, pero que me hubiera gustado que sucediera, y es que las amigas que aparecen en el primer tomo casi no tienen protagonismo. Que esto se explica porque la historia es de Jess y quien tiene que desarrollarse es ella, pero me hubiera gustado verlas también en ese ambiente vaquero. Asimismo, hay una cuestión familiar de Jess, con la parte de la familia que se apartó del rancho que, bajo mi punto de vista, se arregla muy rápido.
La tranquilidad de lo sencillo
Creo que no es la primera vez que comento que, a veces, nos gusta complicarnos la vida. A pesar de los peros que he dicho, la novela me ha gustado bastante, porque ofrece una lectura tranquila, donde lo importante es que puedas empatizar con la protagonista y viajar con ella a aquellos aspectos que queremos renovar.
El estilo es sencillo y cercano, con unos diálogos que fluyen muy bien y con descripciones que se enfocan en cómo incide la belleza del medio natural en nosotros, en nuestro ánimo y entorno. Creo que es una historia que merece mucho la pena porque todo lo que nos tiene que ofrecer es positivo, así que no puedo sino invitaros a que os animéis con ella. Espero que os guste.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
SylviaMariz
 01 June 2022
Elijo ser yo es la segunda novela autopublicada de Anna Bissette. Una novela romántica y bonita, pero, esta vez, con el toque «hot» que me falto en su primera novela.

En este segundo libro nos cuenta la historia de Jess, amiga de Lisa, protagonista de Elijo Sentir. Jess es una chica de ciudad acostumbrada a los tacones y a la buena vida. Amante de la moda y de las fiestas, y poco dada a las muestras de afecto. Con unos padres despegados, sus amigas viviendo en un pueblo lejos de ella, una ruptura amorosa y una decepción laboral, Jess colapsa y decide que es momento de visitar a su abuelo, al que no conoce.

Este viaje hará que se lo replantee todo. Conocerá una vida totalmente alejada de lo que acostumbraba y hará nuevas amistades que romperán poco a poco todas las barreras que tenia levantadas. La vida en el rancho nos descubrirá una Jess divertida, cariñosa y muy familiar. Además, la aparición de un «veterinario sexy» que no es en absoluto como los chicos a los que esta acostumbrada, le dará a esta historia la chispa que eche de menos en el primer libro. Garret, el veterinario de su abuelo, un «gavilán» en toda regla, pondrá patas arriba el corazón de nuestra protagonista.

En definitiva, Elijo ser yo es un libro ágil y adictivo que he deborado en un par de dias. Las escenas calentitas están narradas de una forma muy sútil y sin perder el románticismo que caracteriza a Anna Bissette. Es una historia divertida en la que vemos el crecimiento personal de nuestra protagonista.

Es cierto que en un principio me parecio que la historia de chica de ciudad que se muda al campo me parecio un tema muy trillado y no tenía altas espectativas, pero me ha sorprendido y me ha gustado mucho.

Recomiendo este libro 100% por que además de que la historia merece ser leida, la autora merece ser conocida. Es sorprendente la de buenas novelas que nos perdemos a veces por no dar una oportunidad a autores autopublicados.
yohanatellez
 17 November 2021
Tenía muchas ganas de leer est libro ya que anteriormente había conocido el personaje de Jess en Elijo sentir, aquí ella cambiará de rumbo, dónde empezará de cero ya que se va a un rancho alejado de la ciudad, allí encontrará el verdadero amor, ame a Garret 😍😍, también conocerá y experimentará nuevas cosas, es un libro que te llevará a recorrer lugares maravillosos, dónde lo que más resalta es la amistad, el amor, la superación y la familia, es un libro muy bonito dónde se nota el crecimiento de la escritora, espero leer los siguientes ❤️❤️.

Brújula de libros.

Otros libros de Anna Bissette (1)Ver más

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma