Las mejores frases de El cerebro del niño explicado a los padres (9)

ZaiDa84 08 March 2023
No refuerces al niño a cada momento; en la mayoría de los casos su propia satisfacción es el mejor refuerzo. El mejor momento para reforzar es cuando le estés enseñando una nueva habilidad o cuando haya hecho un progreso en un comportamiento concreto. Y,
¡lo más importante!, refuerza a tu hijo con reconocimiento, tiempo y cariño y deja a un lado las recompensas materiales y la comida.
ZaiDa84 11 March 2023
Cuando a alguno de mis hijos le cuesta dormir, practicamos un ejercicio muy sencillo, pero que los ayuda mucho a relajarse. Les pido simplemente que intenten atrapar el aire. Como no pueden hacerlo con las manos, les pido que lo atrapen con la nariz, con la única condición de que lo atrapen muy despacio, llenen su tripita y luego lo suelten despacio. Cualquier actividad en la que el niño se concentra en lo que está pasando en ese mismo momento puede ayudarlo a tener una atención más tranquila, y le permitirá aprender a concentrarse y a relajarse cuando sea mayor.
CLASA
CLASA 31 May 2020
Si quieres que tu hijo sea inteligente, léele cuentos. Si quieres que sea más inteligente, léele más cuentos.
ZaiDa84 11 March 2023
En 2010, cuando un periodista le preguntó a Steve Jobs cuáles eran las aplicaciones del iPad favoritas de sus hijas de quince y doce años, este respondió «No lo han usado todavía. Mi esposa y yo limitamos cuánta tecnología utilizan nuestras hijos». Bill Gates también es muy restrictivo con respecto al uso que sus hijos hacen de las pantallas. Gates no permitió que sus hijos utilizaran Internet hasta que tuvieron diez años de edad. Una vez que accedieron a las pantallas, lo hicieron con unas condiciones estrictas. Cuarenta y cinco minutos de lunes a viernes, y una hora al día los fines de semana.
ZaiDa84 08 March 2023
Sea como fuere, intenta recordar que la recompensa no debe ser el motor del niño, sino la consecuencia agradable que ayude a que las conductas positivas se repitan y se motiven espontáneamente. De poco sirve que el niño recoja los platos a cambio de un rato de colorear con mamá, porque no aprenderá la importancia de cumplir con su responsabilidad, sino la utilidad de hacerlo. En este sentido, es importante que tengas en mente que los refuerzos deben darse después de que el niño haya hecho algo valioso () y que no conviene ofrecerlos como una moneda de cambio ().
Libezzy
Libezzy 02 January 2023
Un gran padre o educador no es el que sigue un método cerrado o se ciñe a un plan establecido, sino aquel que sabe detectar la necesidad del niño en cada momento y aprovechar las oportunidades educativas que nos brinda el día a día.
lizquies
lizquies 20 March 2022
Con los hijos, el tiempo pasa, y solo pasa una vez. Lo que dejes de hacer ahora no volverá. Lo perderás para siempre
ZaiDa84 08 March 2023
Sin embargo, y como regla general, te recomiendo que refuerces a tu hijo con una recompensa social. Es decir, que le agradezcas, lo felicites, le otorgues algún pequeño privilegio, como ayudarte a sacar la basura, o que le regales tu tiempo para sentarte en el suelo y jugar al juego que él prefiera.
ZaiDa84 08 March 2023
Cada vez que das un refuerzo a tu hijo estás dándole un mensaje, lo estás educando en valores.
Si cuando obedece o ayuda juegas con él o se lo agradeces, entenderá que cooperar lo une a los demás, y que esto es un valor importante. Si, en cambio, cuando hace las cosas bien le compras un juguete, entenderá que tener cosas es algo realmente valioso en la vida y que cuando sea mayor seguramente necesitará tener muchas cosas para sentirse satisfecho o recompensado.