Editorial: Plataforma Editorial (03/09/2013)

¿Sabes cómo de resistente es tu cerebro? ¿Te gustaría aprender a cuidarlo y protegerlo de las alteraciones del ánimo y del paso del tiempo?
Todos aprendemos desde pequeños a lavarnos los dientes tres veces al día y, sin embargo, posiblemente no sepas cómo cuidar tu órgano más preciado; tu cerebro. Resulta paradójico tendiendo en cuenta que en él reside todo el potencial para alcanzar tus metas y ser feliz. En una sociedad que se mueve a un ritmo frenético y e... >Voir plus

CLASA
 05 November 2023
He elegido esta lectura porque el libro El cerebro del niño explicado a los prades me fascinó y este sabía que no me iba a defraudar.
Como dice el título Cuida tu cerebro... Y mejora tu vida, te da las pautas a seguir para tener una mejor salud cerebral, pequeños hábitos para seguir día a día para mejorar y aumentar tu reserva cognitiva y evitar o ralentizar los problemas de envejecimiento en un futuro.
Hábitos sobre una alimentacion saludable, ejercicio físico, ejercitar la mente, un buen descanso, socializar y fuera estrés son algunos de los hábitos que hay que implementar y que los desarolla y explica muy bien en el libro para tener una vida más plena y más feliz.
Vivimos en un mundo con mucho estrés y eso al cavo del tiempo pasa factura, un poco de estrés es bueno pero un estrés crónico daña seriamente tu cerebro.
Si tenéis oportunidad de leerlo no os decepcionará, si encima se intenta llevar una vida conforme los hábitos que indica en el libro vuestra salud mental os lo agradecerá. Hay que ser conscientes de los riesgos o los beneficios que los buenos o malos hábitos pueden agmfectarlos a nuestra salud.
CLASACLASA04 November 2023
Tu cerebro contiene cien mil millones de neuronas, tantas como estrellas hay en la galaxia.

Lectores (1) Ver más