ISBN : 8418419687
Editorial: Fandogamia (01/09/2022)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Por qué rechacé mi propio género Una historia autobiográfica. Una mujer que siente que sería mejor vivir en otra posición. Con otro rol. Ser de otra forma.

PalomaSurf
 19 January 2023
Escogí leer este libro, porque me llamó mucho la atención el tema del que hablaba y cómo la autora describió lo en la sinopsis. Pensé que era un tema muy tabú del que no se suele hablar, pero que es muy necesario, y al tratarse de una novela autobiográfica, podía servir de ayuda a todas las personas que puedan estar pasando o hayan pasado por algo similar. Incluso concienciar sobre estas situaciones que ha pasado la autora y que, por desgracia, todavía a muchas personas les ha seguido sucediendo o les puede llegar a ocurrir, ya que aunque poco a poco se va avanzando todavía falta mucho para cambiar a mejor y que este tipo de cosas no vuelvan a suceder.
Al ser una novela gráfica es muy rápida de leer, y me han gustado mucho las ilustraciones. Pienso que la autora ha sido muy valiente al hablar de por todo lo que ha pasado que le ha hecho cuestionarse e incluso llegar a odiar su propio género debido a la sociedad y las etiquetas con las que se han referido (y todavía siguen refiriéndose en muchas ocasiones) al género femenino. Comenta sobre esos duros momentos que ha vivido, cómo se sentía al respecto, cómo los está o ha superado, la percepción que la sociadad le dio sobre cómo "debería" comportarse, actuar o que "tendría" que gustarle por ser mujer, etc.
Son sus propias vivencias y es posible que nadie haya pasado por ninguna de estas situaciones, ni llegado a cuestionarse ninguna de las dudas, inseguridades o pensamientos que le fueron surgiendo debido a las cosas que le han ido ocurriendo, pero las veo muy necesaria de expresar, para todas aquellas personas que sí se hayan tenido que enfrentar a casos similares y no sepan o no hayan sabido cómo actuar, o que pensar sobre lo ocurrido, etc., puedan sentirse identificadas y conseguir seguir avanzando y sanar poco a poco.
mawerik75
 10 December 2022
En primer lugar, darle las gracias a Babelio y a fandogamia, por darme a conocer este libro. El mismo viene en tapa blanda y con sobrecubierta. La sobrecubierta me ha llamado mucho la atención, es muy rosa y llamativa.
El libro viene en formato comic/ilustrado en blanco, rosa y negro.
Al principio del libro encontramos unas viñetas donde la propia autora nos explica un poco lo que nos vamos a encontrar, que ella es la ilustradora de dichas viñetas, y que es una autobiografía. En todo momento nos indica que son sus opiniones, vivencias, percepciones… al leer la sinopsis pensaba que la historia iba a ir por otro sitio, no lo que me he encontrado. Leyendo el libro, veo que yo he tenido suerte o he pasado más de las etiquetas que comenta la autora, en el sentido que no me han puesto, ni yo me he puesto las etiquetas que pone la autora. Nunca he sentido ese tipo de comentarios, y si alguna vez he tenido algo alrededor, le he hecho oídos sordos.
Creo que la historia ha sido una catarsis para ella y así sacar todo lo que ella relacionaba como malo en su género. Yo creo que, aunque la sociedad tenga sus etiquetas, tu, tus circunstancias y tu personalidad, te hacen seguirlas o ponerte las tuyas propias.
La historia está bien, pero es puro drama, y negativismo. al final he podido encontrar algo positivo. Entiendo que en algunos momentos le haya costado contar ciertos momentos, porque hasta para mi me han parecido duros.
AishaUchiha
 16 December 2022
Estoy muy contenta de que me haya tocado en masa crítica. Me ha encantado. Leer esta experiencia, a parte de ser educativa a un nivel que muy poca gente se da cuenta de los problemas que dan los roles establecidos. En un par de situaciones me he sentido identificada. Desde una cierta edad yo también empecé a odiar el color rosa porque para mí significaba algo malo. Y no tenía porque serlo, pero muchas de esas etiquetas están ahí sin poder remediarlo sobretodo cuando eres más pequeña. Y que después se quedan ahí con el paso del tiempo.
Me ha gustado como ha expresado sus problemas y sus progresos y me alegro mucho de que esté saliendo poco a poco de esa espiral que se crea sin que nos demos cuenta.
Recomendadisimo. Si es verdad que habla de cosas de sexo que a lo mejor hay gente sensible, pero creo que no deberia ser un tema tabú. Hablarlo y deshacernos de los prohibido creo que es mejor. Y por supuesto aceptarlo. No todo el mundo es igual y cada uno tiene derecho a verlo de manera diferente.
Como dice bien ella, cada relación es un 50-50 sea el tipo de relación que sea.
Aras
 07 February 2024
Esta lectura ha sido dura pero reconfortante a la misma vez, ha sido como dar y recibir un abrazo.
Creo que tiene un poder brutal a la hora de generar empatía y, en las partes en las que una puede sentirse un poco representada, te revuelve por dentro, al mismo tiempo que te da esa sensación de tranquilidad que da el estar acompañada. Creo que la forma de dibujar de la autora transmite mucho.

Y bueno, agradecezco muchísimo haber podido leerlo gratis por el 8M, me ha parecido una iniciativa preciosa.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer