Editorial: Grupo EDEBÉ (28/11/2017)

Danielalee
Editorial Edebé
Ilustraciones interiores y cubierta Ana G. Lartitegui
Impreso 1994
Páginas 132, distribuidos en 17 capítulos

📌El vecino prohibido nos relata una enternecedora y, a la vez desgarradora historia, de Iría, una niña de apenas 12 años, amante de la naturaleza, de los amigos, de la sinceridad, de la vida en general. Aventurera y fabricante de historias, comienza a imaginar qué pasará en la casa de al lado, aumentando su imaginación a partir de la llegada de unos nuevos vecinos, que apenas se dejan ver, que no permiten visitas y que más tarde se convierte en un verdadero misterio que oculta una estremecedora realidad.

📌Todo empieza a ir a mil revoluciones en su infinita imaginación al descubrir un secreto muy bien guardado por sus nuevos vecinos y será el interruptor que dará pie a una historia que cada vez va siendo más triste, angustiosa y desgarradora.

📌El final señor Xavier, chapó. ME EN-CAN-TÓ. He quedado como una tonta dando vuelta a la hoja y decepcionada por no saber cómo resultó el último experimento. (¡Shiii! Dígamelo a mí nada más, que no se lo diré a nadie)

📌Lo acompaña una serie de ilustraciones en tinta negra preciosas, de la mano de @anaglarlitegui , sobre todo, la que me impactó fue la última. Lo describe todo en una sola imagen y hasta percibes el miedo, la emoción, los nervios y me dejó en ascuas al dejarme en vilo.

📌Enfrascado en este “tarrito” está la amistad, la empatía, la tolerancia, la búsqueda de la propia identidad, la discapacidad física, con la mayor naturalidad del mundo y, por encima de todo, es una crítica social traída de la mano de unos pequeños. Destaca la evolución que tiene uno de los protagonistas, Pasqual. Me estrujó el alma “oír” de su propia boca lo que sentía y lo que deseaba.

📌Los personajes son tan creíbles como la vida misma y cómo desarrollan la lógica ante los desafíos, hace que te rías por su sinceridad tan pura y real.

📌Conclusión:
Me fascinó haber tropezado con este ejemplar y felicitaciones a su autor porque es más que un cuento, es la parte que nadie quiere ver ni sentir.

Puntuación 5 ⭐⭐⭐⭐⭐de 5

#lectoresjuveniles
Bookrondo
 02 November 2022
Hoy os vengo a hablar de este libro que leí cuando era una niña pero del que tengo muy buen recuerdo.

Creo que es uno de los libros que todo joven debería leer para dejar a un lado las diferencias y empatizar con cualquier otra persona que sufra de alguna enfermedad.

Sin duda, es un libro que mantengo en mi biblioteca y estoy segura leeré a mis hijos.
Enlace: https://mejoreslecturas.word..

Otros libros de Xavier Bertran (1)Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio