ISBN : 841822732X
Editorial: Ediciones Del Viento, S.L. (06/06/2022)

El 1 El 1 de abril de 2018, Domingo de Resurrección, Pablo Torrenova, arquitecto de treinta y cuatro años, se despierta desnudo en una cama extraña sin móvil, sin cartera ni llaves; tampoco sabe con quién se acostó. Para ese día su madre ha organizado una comida familiar a la que acudirá la hermana melliza de Pablo,

Julia, quien la tarde anterior recibió la llamada de la Señora Z, viuda de un profesor que murió hace diez años en un extraño accidente. ... >Voir plus

fjprian
 27 April 2023
El otro día, paseando por la biblioteca municipal de Cartagena, vi en las estanterías esta novela y me dije: "Chaval, aunque no sea de tu género literario favorito, dale una oportunidad y, así amplias horizontes". Lo pensé, lo cogí y lo disfruté y eso, como digo, sin ser de mi género literario favorito. Siempre viene bien cambiar y ampliar conocimientos y horizontes.

Entrando en materia, "La vida secreta de las personas extrovertidas" es una novela que nos relata las vivencias de una misma familia que se reúne en torno a una comida. Conocemos a Pablo Torrenova, Julia Torrenova, la señora Z (aunque en realidad no se sepa quién es pero tiene un peso fundamental en el desarrollo de la historia), Blas, Trinitario y un largo etcétera. Decía que es una familia con muchos miembros, los cuales hacen un fiel reflejo de la sociedad en la que nos encontramos actualmente.

Si hay algo que he sacado al leer esta novela, breve pero concisa y con un lenguaje muy sencillo que puede ser comprensible para todo tipo de lector, es que no podemos prejuzgar. En ocasiones, caemos en la trampa de los prejuicios sin tener motivos.

"La vida secreta de las personas extrovertidas" es una historia con una lectura agradable a la vista del lector y que en ningún momento se hace pesada, eso es muy importante desde mi punto de vista. al mismo tiempo, es una novela que se puede leer prácticamente de un tirón y es una novela de personajes en la que te puedes meter de lleno en la mentalidad de cada uno de los personajes que van apareciendo y desapareciendo a lo largo y ancho de la novela escrita con maestría por Miguel Ángel Berlín.

Lectores (2) Ver más

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón