ISBN : 8419914835
Editorial: Milky Way Ediciones (31/01/2024)

AlmaLectora
 15 February 2024
Vuelve la pesada de las historias de Beriko. Que se le va a hacer. Cuando a alguien le gusta algo, es lo que hay. No va a parar de recomendarlo. Y en mi caso es la mangaka @scaberiko con su nueva obra Nagahama. To be or not to be @mwediciones
Creo que la razón por la que no se me va la sonrisa de la cara es porque es una historia fuera de lo común a lo que se refiere a las otras obras de la mangaka. Y es que esta historia es muy tierna y dulce. Sigue teniendo esa esencia de divertida que tienen las historias de Beriko. Pero no hay nada de escenas adultas.
Nos presenta la historia de dos amigos. Uno de ellos empieza a ver que tiene sentimientos por el otro. Pero no se atreve a decirle nada porque un día ve que este la ha visto con una chica. Y no quiere perder su amistad.
Me ha encantado como la mangaka aborda los temas en esta historia porque no solo habla del amor, sino también del futuro de los protagonistas ya que están en último año de preparatoria. El como cada uno afrontan ese cambio de amistad a pasar a ser pareja.
Me encanta como la mangaka muestra tanto con tan poco diálogo y es que sus ilustraciones son geniales. Los personajes son muy expresivos. Y no solo con las miradas. También hay gestos. Y son tan bonitos. Es que te hace sonreír como un bobo todo el rato.
Lo malo, que es un solo tomo. Lo bueno, la mangaka en su cuenta personal sigue sacando tiras que espero saque algún día en un álbum recopilatorio 🥰
Yo como siempre, os recomiendo muy mucho a Scarlet Beriko
vecks30
 26 February 2024
Nagahama to be, or not to be se ha convertido en uno de mis mangas favoritos de Scarlet Beriko, tanto por la manera de ser de sus protagonistas como por lo dulce que es la historia.

Este tomo único esconde una historia bastante juvenil y muy soft que me ha dejado el corazón calentito en la que Nagisa e Issa, amigos desde niños, a raíz de un malentendido, descubren los sentimientos que tienen el uno por el otro. Todo bien hasta que la vida da un giro debido a una decisión que toma Issa.

Nagisa e Issa son de mis personajes favoritos de Beriko hasta el momento. Nagisa viste como un pandillero y un rebelde, pero en el fondo le encanta ir al instituto y es un buenazo. Issa parece todo un canalla, pero es como un perrito faldero alrededor de Nagisa, todo un cinnamon roll. Juntos son perfectos y me han dado muchos momentos tiernos y cómicos.

Como he dicho antes, la historia es super tierna, sin escenas de sexo (y sinceramente, no las he echado en falta), que he disfrutado mucho. Más que nada porque nos ha mostrado más la parte sentimental de los protagonistas, además de su relación, como ha evolucionado y como les ven los personajes secundarios.

Mi único pero, es que se me ha hecho muy corto T_T, se lee en un abrir y cerrar de ojos y deja con ganas de mucho más. Ojalá llegue el día en que Beriko nos sorprenda con la noticia de que Nagisa e Issa tendrán más que contar, porque ya os digo yo que esta pareja da para mucho más y con un toque más adulto.

Por mi parte os recomiendo este tomo único aunque nunca hayáis leído a Scarlet Beriko, por sus personajes, la historia y sobre todo el dibujo de la mangaka que es espectacular.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer