Crítica de vecks30

vecks30
26 February 2024
Nagahama to be, or not to be se ha convertido en uno de mis mangas favoritos de Scarlet Beriko, tanto por la manera de ser de sus protagonistas como por lo dulce que es la historia.

Este tomo único esconde una historia bastante juvenil y muy soft que me ha dejado el corazón calentito en la que Nagisa e Issa, amigos desde niños, a raíz de un malentendido, descubren los sentimientos que tienen el uno por el otro. Todo bien hasta que la vida da un giro debido a una decisión que toma Issa.

Nagisa e Issa son de mis personajes favoritos de Beriko hasta el momento. Nagisa viste como un pandillero y un rebelde, pero en el fondo le encanta ir al instituto y es un buenazo. Issa parece todo un canalla, pero es como un perrito faldero alrededor de Nagisa, todo un cinnamon roll. Juntos son perfectos y me han dado muchos momentos tiernos y cómicos.

Como he dicho antes, la historia es super tierna, sin escenas de sexo (y sinceramente, no las he echado en falta), que he disfrutado mucho. Más que nada porque nos ha mostrado más la parte sentimental de los protagonistas, además de su relación, como ha evolucionado y como les ven los personajes secundarios.

Mi único pero, es que se me ha hecho muy corto T_T, se lee en un abrir y cerrar de ojos y deja con ganas de mucho más. Ojalá llegue el día en que Beriko nos sorprenda con la noticia de que Nagisa e Issa tendrán más que contar, porque ya os digo yo que esta pareja da para mucho más y con un toque más adulto.

Por mi parte os recomiendo este tomo único aunque nunca hayáis leído a Scarlet Beriko, por sus personajes, la historia y sobre todo el dibujo de la mangaka que es espectacular.