Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
15 February 2024
Vuelve la pesada de las historias de Beriko. Que se le va a hacer. Cuando a alguien le gusta algo, es lo que hay. No va a parar de recomendarlo. Y en mi caso es la mangaka @scaberiko con su nueva obra Nagahama. To be or not to be @mwediciones
Creo que la razón por la que no se me va la sonrisa de la cara es porque es una historia fuera de lo común a lo que se refiere a las otras obras de la mangaka. Y es que esta historia es muy tierna y dulce. Sigue teniendo esa esencia de divertida que tienen las historias de Beriko. Pero no hay nada de escenas adultas.
Nos presenta la historia de dos amigos. Uno de ellos empieza a ver que tiene sentimientos por el otro. Pero no se atreve a decirle nada porque un día ve que este la ha visto con una chica. Y no quiere perder su amistad.
Me ha encantado como la mangaka aborda los temas en esta historia porque no solo habla del amor, sino también del futuro de los protagonistas ya que están en último año de preparatoria. El como cada uno afrontan ese cambio de amistad a pasar a ser pareja.
Me encanta como la mangaka muestra tanto con tan poco diálogo y es que sus ilustraciones son geniales. Los personajes son muy expresivos. Y no solo con las miradas. También hay gestos. Y son tan bonitos. Es que te hace sonreír como un bobo todo el rato.
Lo malo, que es un solo tomo. Lo bueno, la mangaka en su cuenta personal sigue sacando tiras que espero saque algún día en un álbum recopilatorio 🥰
Yo como siempre, os recomiendo muy mucho a Scarlet Beriko