Rafael Lassaletta Cano (Traductor)
Editorial: Valdemar (23/06/2021)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
E. F. Benson (1867-1940) fue, junto con M.R. James uno de los maestros victorianos de la «ghost story», un territorio del terror cuya exploración inició el gran escritor irlandés Joseph Sheridan Le Fanu. Benson y James pertenecían a la misma sociedad literaria de Cambridge, la Chitchat Society, y mantuvieron una buena relación durante cincuenta años. Al igual que James, Benson trata de alejarse de los escenarios clásicos de ruinas, pasadizos y tinieblas, para insert... >Voir plus

encarnipm
 12 December 2021
Un libro que, como el título dice, contiene catorce relatos de fantasmas. Me ha gustado mucho la forma de escribir de Benson, se nota la época en la que vivió, la plasma en sus escritos. Aunque él es más de escribir, sobre todo, en casas, casas habitadas por fantasmas en la mayoría de las veces. Fantasmas malditos, fantasmas atados por algún motivo a esa casa, fantasmas inocentes, hay de todo. La atmósfera que crea está muy bien lograda y te metes en la historia, llegas a sentir una corriente helada a tu lado a veces. No han llegado a darme miedo, pero leerlo se noche es un placer para los amantes de la época.
Alarios
 06 November 2023
Nos encontramos ante literatura gótica de terror del S. XIX. Más bien se clasificaría dentro de los "cuentos de fantasmas" (tal como se indica en el subtítulo) y aún distaría del terror psicológico actual que sí nos produce miedo.
A diferencia a relatos similares, estos sí me han atrapado; tanto por la parte realista de los mismos como al intuir un primitivo terror psicológico que, dada la época, es de valorar. En definitiva lo disfruté muchísimo y lo volvería a releer. La lectura es ágil, lejos del barroquismo que nos encontramos en obras de época.
encarnipmencarnipm11 December 2021
Es dudoso que un hombre pueda extirpar una idea que haya enraizado bien en su mente. Puede cortar los brotes, quitar los capullos, y si éstos maduran destruir la semilla: pero las raíces son un desafío. Si tira de ellas, se rompen dejando en tierra alguna parte vital, y no pasará mucho tiempo antes de que una nueva prueba de su vitalidad brote del suelo allí donde menos lo esperaba.