Críticas sobre El nudo Windsor (25)

Miren
 07 November 2022
Tenía intención de leer este libro más adelante pero en octubre decidí que había llegado el momento de leerlo, después de que el personaje real (y muy real) dejara este mundo. Podremos estar en acuerdo o desacuerdo en cuanto al papel que ha tenido en la Historia, pero no podemos negar que lo ha tenido, incluso antes de que hubiéramos nacido muchos de nosotros, así que esta lectura es especial. Lo he utilizado para puntos de un reto literario (52 Week Book Club #22: libro con un detective inesperado, #25: libro con personaje adinerado) y he encontrado un estilo de escritura agradable, donde me ha resultado más interesante el día a día de la improvisada detective que la investigación del asesinato, pero creo que es normal tal curiosidad… Creo que hay una continuación, quizás el año que viene lo incluya en mis lecturas, ha sido un libro curioso e incluso gracioso.
helencazadoradelibros
 02 September 2022
La reina Isabel II como nunca antes se habia imaginado. Desde peque'ñita ha demostrado ser una gran resolvedora de misterios y ya como reina consolidada tiene bajo su tutela a quien la pueda ayudar para descubrirlos. Una divertida forma de presentar a una monarca real como alguien cercano.
NuriaCC
 27 February 2022
"Rezó por llegar a comprender mejor las cosas, y por ser capaz de utilizar lo que ya sabía para arrojar luz en la oscuridad actual, antes de que se perdieran más vidas jóvenes.
Se sintió tentada de pedir una señal premonitoria sobre el desenlace de la carrera de las 15,15h del día siguiente en Wicanton, pero Dios no respondía a plegarias relacionadas con apuestas. La carrera requería suerte y buen criterio, y eso se gestaba con años de experiencia y dedicación, como en la vida misma. "

El nudo Windsor, 2020
S. J. Bennet
@salamandraed
Traducción de Patricia Antón de Vez

A principio de la primavera de 2016, mientras los preparativos de su 90 cumpleaños están casi a punto, la reina Isabel II se despierta una mañana con una trágica noticia: un joven pianista ruso que participó en una pequeña fiesta en el castillo de Windsor es hallado muerto en extrañas circunstancias.

Cuando el insoportable director del MI5 empieza a pensar en un complot internacional y centra sus sospechas en el personal del castillo, la reina se pone manos a la obra. Aunando su poder de observación y su pasión por desentrañar misterios, pide ayuda a su nueva secretaria adjunta, la joven exmilitar Rozie Oshodi.

Juntas, ayudadas por varios y leales amigos del pasado, lograrán descubrir la verdad y dejar valiosas pistas a los comisarios encargados del caso mientras siguen con su apretada agenda oficial y calman los alterados ánimos en palacio.

Un misterio divertido, agradable y muy entretenido con su Majestad al frente.

#elnudowindsor #jsbennett #thewindsorknot #cozycrime #cozymystery #crimefiction #leeresvivir #leermola #libros #leoautoras
AidaAL
 13 February 2022
👑 Este domingo os traigo una recomendación diferente, una lectura entretenida para acompañar con un té calentito y una manta en estas tardes de invierno.

👑 No calificaría la novela como thriller a pesar de que a la reina Isabel II se le acumulan los cadáveres.

👑 S.J.Bennett y el "cozy crime" de "El nudo Windsor .

👑Un joven ruso, pianista, aparece ahorcado en el Castillo Windsor.

En seguida nos damos cuenta que apunta a que no se trata de un suicidio.

👑Mientras que el interés de palacio es que no se filtre a la prensa sensacionalista.
El de la reina será resolver que ha pasado y destapar un caso de espionaje.

👑Una investigación que se cuece a fuego lento, entre anécdotas palaciegas y humor british .

👑El desparpajo de la escritora para plantearnos conversaciones entre la reina y su esposo me ha hecho reír a carcajadas.
Para mi esto es lo que hace que la lectura sea destacable.

👑Rozie,la secretaria privada adjunta ,será el nexo de unión entre realidad y ficción.
Ayuda a resolver el caso y no tiene sangre azul🤭Resulta un personaje muy creíble a pesar de todo el despropósito que puede parecer esta novela, que la contraportada define acertadamente como "Una combinación perfecta de Miss Marple y The Crown".
Si os gustan los libros de Aghata Christie y la serie The Crown este es vuestro libro...ahora si sois amantes de la novela negra , policíaca...no os lo recomiendo,porque vuestras expectativas pueden no coincidir con lo que esperáis, a pesar de que el libro es muy entretenido.
Nicaetlibros
 04 February 2022
Al comenzar a leer esta novela creí que me encontraría con una historia tipo Agatha Christie, pero la verdad es que no ha sido así.
He pasado por distintos tipos de sentimientos con este libro, al principio me aburrió, luego comenzó a entretenerme, y al final, se me hizo bastante pesado. Pero he de decir que lo que tiene de bueno es que se lee muy rápido.
En definitiva, lo que más me ha gustado ha sido cómo narra los entresijos de la vida de palacio, como dice la sinopsis, me ha recordado mucho a la serie The Crown. Sin embargo, el caso de asesinato y la investigación, no me han terminado de gustar nada, en mi opinión, esta parte es muy enrevesada para la historia y el final parece un poco sacado de la chistera de la autora, sin ningún tipo de conexión con la trama.
He leído el libro con la gente del @clublecturablackavocado y sin duda, comentar con ellos ha sido la mejor parte de esta lectura.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë