Críticas sobre La casa de los enigmas (47)

Guadalupetpnvs
 08 December 2022
Me ha resultado tremendamente aburrido. No he conseguido engancharme en ningún momento. Demasiadas expectativas.
Misterio-Navidad-thriller… Parecía una muy buena combinación y sobre todo para esta época del año pero para mí no ha sido así. Unos personajes bastante simples igual que la trama. A veces tanta publicidad te hace esperar mucho más y al final se queda en agua de borrajas.

elviragalan
 07 December 2022

Tenía muchas ganas de leer este libro porque donde hay un enigma allá voy yo y si eso está mezclado con Navidad y mucha sangre...ya os podéis imaginar.
Se trata de una novela que me he leído en un suspiro. Los capítulos te dejaban con ganas de seguir descubriendo más, así que tengo que reconocer que es bastante adictiva. Una especie de diez negritos jugando al Cluedo que se matan por una casa. Una idea maravillosa.
Y ahora vienen los peros. La traducción no ha estado a la altura y hay expresiones muy raras. Unas descripciones extrañas y demasiados términos y comidas navideñas. Los personajes pasan demasiado tiempo a la mesa y eso se me ha indigestado un poco.
Hay personajes muy bien construidos pero alguno se queda en leves pinceladas.
Eso sí, si quieres disfrutar de una novela llena de intrigas familiares, pistas, anagramas y todo esto en Navidad, ésta es tu novela.

marmarci
 06 December 2022
La premisa me había llamado mucho la atención: gente aislada en una casa en la que empiezan a caer como moscas.
Sí, es una ambientación trillada, pero me encanta.
¿El problema? Que el libro me ha parecido aburrido y, sintiéndolo mucho, decepcionante. Los personajes son estereotipados y tienen unos cambios un poco incoherentes; el ritmo del libro es muy desigual, empieza intrigante (durante poco tiempo), luego se pasa más de medio libro a una lentitud y con unos desvíos que me exasperaban, para luego darse cuenta de que aún le quedaban varios días que contar (la acción tiene lugar durante los doce días de Navidad) y de pronto coge un sprint y acelera pasando los días como quien se come las uvas en Nochevieja.

Sobre quién está causando las muertes... se adivina bien pronto, y a excepción de un par de ambientaciones en concreto, es lo más estereotipado imaginable, solo que en vez de ser una historia que se centra más en el misterio, lo hace en centrarse en lo trágico de todo el asunto una y otra vez.

Si lo que buscas son sentimientos cíclicos, quizá te guste más que a mí. Yo entraba por el juego.

En fin, tiene un punto entretenido (más que nada la premisa), pero baja intriga, personajes pobres y, lo dicho, a partes se me hizo aburrido hasta el punto de pensar en abandonarlo (no lo hice por lo corto que es). No tiene nada de malo, pero es aburrido y mal estructurado (en mi opinión).
lectoraaburrida
 26 November 2022
Lo mejor de este libro es que lo he leído en una lectura conjunta con gente muy divertida y nos hemos reído mucho con las elucubraciones...es lo único bueno.
La traducción es penosa penosa ya que hay mucha terminología inglesa de navidad y muchas frases hechas y queda raro e incoherente al estar traducido.
La narrativa es pedante y ridícula con tanto simil a cada momento:
"copos suaves que aterrizan en la lengua como plumas con sabor a menta."
"Tiene la sensación de que esa voz, cálida como un vino caliente con coñac,"
"—Te pareces a las dos —dice la mujer, con la voz quebrándosele como una ramita de canela partida."
Y entonces Lily cae en la cuenta de quién es. El corazón se le arruga como un papel de regalo"

Pero lo más importante es que el libro es bastante ridículo... tanto en personajes, como en trama.
¡ATENCIÓN!
A partir de aquí hago unos spolier de la leche así que no me leas para no enfadarte, ya te aviso:

No se podía saber que Tom era malote no... toooooodo el libro nos lo presentan como un buen amigo (empalagoso hasta la náusea) y estaba más que claro que él era el culpable.
A Holiy y Hellen no sé ni la razón de que estén en el libro salvo para decir que son dos lesbianas muy enamoradas.
Y que casi Todos los personajes femeninos sean bisexuales o lesbianas es de hacérselo mirar jajsjs ni que fuera contagioso o hereditario.
En fin, un mal libro que me ha dado una buenísima experiencia con estas chicas con las que lo he leído. Eso ha sido lo mejor, sin duda.

silviapmartin
 21 November 2022
🤨¡Eh, tú! No te vayas y ESPERA, te voy a proponer un PLAN DE NAVIDAD. Hazte una bebida caliente rica, enciende tu árbol y alguna vela con olor dulce. Coge una MANTITA, acurrúcate y coge este libro.

LA CASA DE LOS ENIGMAS☕ de @a.k.benedict publicada por @duomoediciones es un THRILLER NAVIDEÑO (sí, me acabo de inventar un género 🤣).

🤰Lily Armitage vuelve a la casa ARCANA después de dejarla tras la traumática muerte de su madre. Ahora, es su tía Liliana la que ha fallecido y con una misteriosa carta la convoca postmortem a la casa para participar en el clásico JUEGO DE NAVIDAD de la familia.

🧤Hasta aquí todo guay. El problema viene cuando el PREMIO son las escrituras millonarias de la propia casa. Reencontrarse con el pasado no es fácil y menos cuando vas descubriendo que quizá toda la historia de la familia es una mentira y comienza a haber asesinatos de por medio.

🌒Me lo he leído súper rápido. La autora tiene una pluma ágil, con unas descripciones bastante bonitas y que te sumergen de cabeza en la navidad, comidas incluidas (creo que un 40% del libro se lo pasan COMIENDO 🤣🤣).

🔪La trama bien hilada y madre... Menos mal que hay bastantes personajes porque van cayendo como moscas🤣. Además, tenía mis SOSPECHAS desde bastante pronto, pero debo reconocer que hasta la resolución final estaba dudando.

🎅Una NOVELA IDEAL para leer en Navidad.

laratitadelibros
 16 November 2022
Viajamos a Yorkshire para conocer a nuestra protagonista Lily: joven perteneciente a la familia Armitage que no ha superado aún la muerte de su madre ocurrida años atrás cuando recibe una carta de su tía recientemente fallecida invitándola a participar en la tradición navideña junto con sus primos.
Doce pistas escondidas, poemas a descifrar, una llave que abrirá la puerta secreta y con ello la posesión de la Casa Arcana. ¿Quién heredará la mansión? ¿Todo vale? ¿Incluso matar? ¡Os invito a descubrirlo!
Por mi parte os confieso que me ha encantado este libro. Todos los secretos de la familia, las diferentes personalidades de los personajes, la ambientación navideña donde el misterio y la tensión están asegurados.
La narración es sencilla, la autora no se pierde en descripciones innecesarias y al final de cada capítulo te deja con ganas de más.
Con respecto al final, parte de él me ha resultado previsible y parte no. Bien cerrado pero si me hubiera gustado añadirle más páginas.
Una novela muy entretenida, recomendable para leer en cualquier época del año pero sin duda perfecta para esta
Eleuka27
 14 November 2022
¡Me ha encantado! Un libro muy entretenido y original por el hecho de proponernos dos juegos al inicio para encontrar cosas durante la lectura, anagramas y titulos de libros de misterio, lo primero se me ha dado bien y me ha gustado el andar buscando en cada parte para descubrirlos, los titulos regular, algunos no los conocia y se me han pasado por alto.

Pero bueno, aparte de eso, que para mi es lo que mas he disfrutado, también nos encontramos con una trama muy ágil y llena de misterios y secretos.

Ha sido una historia que me ha gustado, con una buena ambientación, con personajes que sorprenden y varios giros, si que es cierto que quizá alguna cosa me la supuse bastante pronto pero aún asi no le ha restado interés a la trama y ha sido una buena lectura.

En definitiva, un libro que os recomiendo mucho si os gusta el misterio e ir descifrando pistas.

Otros libros de Alexandra Benedict (1)Ver más