Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
26 November 2022
Lo mejor de este libro es que lo he leído en una lectura conjunta con gente muy divertida y nos hemos reído mucho con las elucubraciones...es lo único bueno.
La traducción es penosa penosa ya que hay mucha terminología inglesa de navidad y muchas frases hechas y queda raro e incoherente al estar traducido.
La narrativa es pedante y ridícula con tanto simil a cada momento:
"copos suaves que aterrizan en la lengua como plumas con sabor a menta."
"Tiene la sensación de que esa voz, cálida como un vino caliente con coñac,"
"—Te pareces a las dos —dice la mujer, con la voz quebrándosele como una ramita de canela partida."
Y entonces Lily cae en la cuenta de quién es. El corazón se le arruga como un papel de regalo"

Pero lo más importante es que el libro es bastante ridículo... tanto en personajes, como en trama.
¡ATENCIÓN!
A partir de aquí hago unos spolier de la leche así que no me leas para no enfadarte, ya te aviso:

No se podía saber que Tom era malote no... toooooodo el libro nos lo presentan como un buen amigo (empalagoso hasta la náusea) y estaba más que claro que él era el culpable.
A Holiy y Hellen no sé ni la razón de que estén en el libro salvo para decir que son dos lesbianas muy enamoradas.
Y que casi Todos los personajes femeninos sean bisexuales o lesbianas es de hacérselo mirar jajsjs ni que fuera contagioso o hereditario.
En fin, un mal libro que me ha dado una buenísima experiencia con estas chicas con las que lo he leído. Eso ha sido lo mejor, sin duda.