Editorial: Vestales Editorial (02/01/2020)

¿Qué se esconde detrás de un nombre? Puede ser un barco que asole los mares, puede ser una mujer por la que ir a la guerra. ¿Qué se esconde detrás del nombre La bella Helena?Una historia, un barco, una mujer. Pero, más que nada, se esconde un destino, un puerto que se ofrece después de haber pasado todas las tormentas.
En tiempos de agitación política, los acontecimientos definen las vidas de las personas. Los enemigos se vuelven aliados de la noche a la mañ... >Voir plus

Mikabooks
 24 September 2020
"La bella Helena" Mills Bellenden.♡

♡Editorial: @editorial.vestales
♡Páginas: 301.
♡Género: Romance histórico.
♡Gracias a: @organizacionescolarlibrerias y @editorial.vestales

♡RESEÑA:
Nuestra historia comienza con turbulentos cambios políticos: Un rey depuesto, un aspirante extranjero, rebeliones por doquier y piratas saqueandolo todo en medio de estas inestabilidades.
Conclusión: Tanto en tierra como en el mar no existen garantías de salir con vida.

♡PERSONAJES:

•° ✿ En medio de el caos reinante se encuentra Heather, nuestra joven protagonista, quien ha aprendido a sobrevivir en el mar como capitana del barco pirata «La bella Helena», surcando los mares asaltanto a diestra y siniestra...y matando a quien se le interponga.

•° ✿Por el otro lado tenemos a Montgomery quien es el almirante de las flotas del rey a cargo de perseguir y apresar a los corsarios que se han hecho dueños del mar. Ha logrado con éxito llevar a al patíbulo a todos los delincuentes, excepto al capitán de «La bella Helena» quien se le ha escapado una y otra vez, pero su férrea voluntad no lo deja rendirse y lo llevará a buscarlo sin tregua hasta saldar deudas.

🔥Los dos mundos de los personajes se chocan irremediablemente, se persiguen sin tregua, uno intenta atrapar al otro y matarlo: Ella por venganza y el por cumplimiento del deber, pero los cambios del poder no admiten ajustes de cuentas, sino que propician uniones y alianzas inesperadas.

☆Lo que me gustó: Como Mills toma el contexto histórico y lo que se esperaba de cada persona según su género como algo risible. Por ejemplo, cuando Montgomery piensa que Heather quiere proponerle matrimonio y él quiere salir huyendo, cuando realmente la fantasía de ella es verlo colgado de su barco (en esa época las jóvenes casaderas solían perseguir a sus posibles prospectos matrimoniales)

☆Si te gusta la serie y los libros de Outlander, te va a encantar «La bella Helena»: Se desarrollan en el mismo período histórico, entremezclando hechos reales sobre los intentos de restauración al trono del rey Jacobo Estuardo en Inglaterra, a la vez que teje una trama lleno de intriga y romance, ideal para los románticos/as.
MikabooksMikabooks24 September 2020
No, a ella le gustaba arriesgarse, asomarse al peligro, hacer real lo que para otros se volvía inalcanzable, enfrentarse al destino una y otra vez hasta amoldarlo a su propia conveniencia. Por eso seguía viva.
MikabooksMikabooks24 September 2020
—No quiero estar encerrada en una casa ¿No lo comprendes? Mi vida es el mar, el aire que azota mi rostro y mece mi pelo, navegar libre y sentir que nada puede detenerme.
MikabooksMikabooks24 September 2020
—Quiero ser libre. No quiero depender de un hombre ni estar encerrada entre cuatro paredes. Quiero tener mi poder de decisión, como ahora.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949