Editorial: Editorial Vestales (03/06/2019)

Gabrielle es dos mujeres a la vez. Elegante, sofisticada, un tanto presuntuosa: así la conocen quienes la ven como la condesa D’Orczy, una mujer de mundo y contactos en las altas esferas parisinas. Intrépida, sagaz, rebelde: así la conocen quienes la ven como a la contrabandista de armas para la resistencia protestante en una Francia ahogada de catolicismo. Ahora es ella la que debe elegir cuál de las dos mujeres quiere ser.
En la Francia de 1627, bajo la man... >Voir plus

MelBookish
 25 August 2021
¡Hola Lectores! ¡Feliz Martes! No caigo que estamos a finales de agosto. Hoy les traigo la reseña de Contrabandista de #MillsBellenden parte de #librosquedescubroenlabiblioteca. Mientras “revolvía” los estantes, me encontré con esta historia que data del siglo XVII y tiene como antagonista al Cardenal Richelieu, y ustedes saben lo que me encanta el libro Los Tres Mosqueteros, así que no dude en sacarlo para leer.
Que decirles, primero que nada, si leemos la sinopsis, es una historia que promete mucho, se notan los matices de misterios, romance, claro, y una trama con mucha intriga.
Al comenzar, nos entramos con una contrabandista fuerte, una jefa como si tuviera un propósito, luego la vemos como una condesa, elegante y autoritaria, escondiendo su otra mascara para poder seguir su plan entre la clase alta. En escena aparece un aristócrata inglés, Roger Quincy, con el deseo de desentramar el misterio que rodea a la contrabandista, sospechando audazmente y enamorándose de la mujer detrás que se esconde detrás de la capa.
Aunque el comienzo atrapa, a medida que avanzamos la historia va decayendo. Algunos diálogos se vuelven repetitivos y cuando quería saber el propósito de porqué la condesa hacia todo eso, recibí una respuesta banal y aburrida, no había tanto como daba la impresión. Unos personajes que parecían tener protagonismo, lo pierden y le dan un papel más secundario, entre ellos, el cardenal, realmente perdió mucha participación. En el tema romántico, sentí que necesitaba más que solo deseo y preocupación, ya estas alturas buscamos cosas más sólidas Otra cosa que ya veo demasiado repetitivo en los libros, es que las mujeres utilicen la belleza para “zafar” de momentos o para obtener lo que quieren, es un cliché que ya no me interesa, hay otros modos de conseguir lo que uno quiere.
El libro tenía mucho potencial, en mi opinión, es grandioso hacer un retelling de Los Tres Mosqueteros desde el punto de vista de la Rochelle, pero no cumplió mis expectativas y admito que me entristece un poco.
Calificación: 2
Si alguien se anima a leerla, me gustaría saber su opinión. Muchas gracias por llegar hasta aquí, nos estamos leyendo

Lectores (1) Ver más