Crítica de Mikabooks

♡Páginas: 301.
♡Género: Romance histórico.
♡Gracias a: @organizacionescolarlibrerias y @editorial.vestales

♡RESEÑA:
Nuestra historia comienza con turbulentos cambios políticos: Un rey depuesto, un aspirante extranjero, rebeliones por doquier y piratas saqueandolo todo en medio de estas inestabilidades.
Conclusión: Tanto en tierra como en el mar no existen garantías de salir con vida.

♡PERSONAJES:

•° ✿ En medio de el caos reinante se encuentra Heather, nuestra joven protagonista, quien ha aprendido a sobrevivir en el mar como capitana del barco pirata «La bella Helena», surcando los mares asaltanto a diestra y siniestra...y matando a quien se le interponga.

•° ✿Por el otro lado tenemos a Montgomery quien es el almirante de las flotas del rey a cargo de perseguir y apresar a los corsarios que se han hecho dueños del mar. Ha logrado con éxito llevar a al patíbulo a todos los delincuentes, excepto al capitán de «La bella Helena» quien se le ha escapado una y otra vez, pero su férrea voluntad no lo deja rendirse y lo llevará a buscarlo sin tregua hasta saldar deudas.

🔥Los dos mundos de los personajes se chocan irremediablemente, se persiguen sin tregua, uno intenta atrapar al otro y matarlo: Ella por venganza y el por cumplimiento del deber, pero los cambios del poder no admiten ajustes de cuentas, sino que propician uniones y alianzas inesperadas.

☆Lo que me gustó: Como Mills toma el contexto histórico y lo que se esperaba de cada persona según su género como algo risible. Por ejemplo, cuando Montgomery piensa que Heather quiere proponerle matrimonio y él quiere salir huyendo, cuando realmente la fantasía de ella es verlo colgado de su barco (en esa época las jóvenes casaderas solían perseguir a sus posibles prospectos matrimoniales)

☆Si te gusta la serie y los libros de Outlander, te va a encantar «La bella Helena»: Se desarrollan en el mismo período histórico, entremezclando hechos reales sobre los intentos de restauración al trono del rey Jacobo Estuardo en Inglaterra, a la vez que teje una trama lleno de intriga y romance, ideal para los románticos/as.