ISBN : 8412017943
Editorial: Célebre Editorial (01/04/2019)

jorgeherreromar
 06 October 2019
La casa de los crucifijos es una novela que contiene todos los elementos clásicos de las historias de fantasmas y de casas encantadas, siendo una lectura adictiva, con momentos inquietantes y alguna que otra sorpresa repartida en una trama que logra enganchar al lector y que hace de esta novela un título altamente recomendable para todos los amantes del terror en su vertiente más paranormal.

La historia arranca cuando Ruth, la protagonista, una boxeadora amateur bastante del montón, un día cualquiera acaba dando con una misteriosa casa que está llena de crucifijos. al ver este sitio, se queda hechizada con ella e intentará saber más sobre la historia de esta casa. A raíz de este interés, la vida de Ruth sufrirá un vuelco total y le trastocará su aparente normalidad diaria, tanto a nivel personal como a nivel emocional, y como verá el lector ya no volverá a ser la misma.
Se verá envuelta en misteriosos sucesos que le empujarán a intentar desentrañar todos los secretos que envuelven a la Casa de los crucifijos, algunos de ellos terroríficos.

Todo esto a la vez que intentará poner en orden una vida dividida entre el boxeo y una relación amorosa muy complicada. La historia se verá complicada cada vez más para nuestra protagonista, que empezará a sufrir unas terribles pesadillas, algunas de ellas transcurrirán en el pasado, más concretamente en la Baja Edad Media, y que acabarán guardando relación con los sucesos que transcurren en el presente, y que acabarán uniéndose en un angustioso e inquietante final que no dará ni un solo momento de respiro ni a la protagonista, ni a los secundarios, y por supuesto al lector, que asistirá en primera fila a todo lo que acontecerá.

La autora ha sabido construir una historia amena y con un ritmo ágil y que se deja leer muy bien, enganchando al lector desde el comienzo. La trama transcurra a caballo entre el presente y el pasado, logrando mantener en todo el momento el interés de todo aquel que se adentre en la historia de Ruth y de la misteriosa casa de los crucifijos.

Esta novela contiene elementos de terror, de suspense y de misterio, un misterio por descubrir todo lo relacionado con la historia de la casa y de los terribles sucesos que acontecieron en ella.
Como toda buena historia relacionada con casas encantadas y con inquietantes apariciones no faltará los momentos más de terror, pero no terror vulgar y gratuito, si no uno más psicológico, que hará dudar en muchos momentos a la protagonista, Ruth si lo que qué le está sucediendo es real o si su mente le está jugando malas pasadas.

La historia está bien elaborada y desarrollada, y a pesar de que en algunos momentos el lector pueda tener la sensación de que lo que se está contando le recuerde a otras historias ya leídas o vistas anteriormente, no le resta ápice ninguno de calidad, ya que seamos sincero, hoy en día, todo, o casi todo ya está escrito e inventado.

En definitiva, La casa de los crucifijos es una novela que la recomiendo muy sinceramente. Está bien escrita, contiene buenos personajes, la ambientación está bien elaborada, y es uno de los puntos a favor de la novela, ya que la acción transcurre en la provincia de Barcelona, y en la ciudad de Badalona, siendo la mayoría de los lugares fácilmente reconocibles.
La historia que aquí se cuenta cumple con su principal objetivo, que no es otro que el de entretener en todo momento y logrando mantener el interés del lector.

Mi más sincera enhorabuena a la autora, Marisa Béjar, y a la Editorial Célebre, que en poco tiempo está publicado bastantes novelas y libros, a la vez que da a conocer a autores que tienen cosas que decir en este mundillo de las letras.

Sinopsis:
¿Crees en las casualidades o que todo forma parte de un engranaje?
El día que Ruth se dirige a disputar su octavo combate de boxeo amateur, descubre una casa centenaria en mitad de la montaña cubierta de crucifijos.

La morada es lugar lúgubre y escalofriante, pero a Ruth le atrapa su misticismo…
¿Podrá una boxeadora descubrir la terrorífica historia que se cierne sobre la Casa de los Crucifijos?
Ruth posee una percepción extrasensorial que le permite contactar con los muertos y un inmenso mundo onírico; estas peculiaridades le ayudarán en su arduo cometido.

Es una obra a dos tiempos, que cabalga entre la actualidad y la Baja Edad Media.
Aunque el mundo de ultratumba está presente en toda la novela, la sensación de riesgo es la principal protagonista.
otros libros clasificados: horrorVer más

Otros libros de Marisa Bejar (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro