Las mejores frases de Memorias de una salvaje (30)

Lorena_pf 14 August 2020
La asfixia, en todas sus vertientes - mecánica; psicológica; económica y social -, era la forma más efectiva de callar a una mujer que molestaba; de someterla; de ejercer el poder del brazo ejecutor; de matarla. Ellas habían decidido apropiar-se de su propia asfixia, utilizándola para darse fuerza y para desafiar silenciosamente a un sistema que las quería dejar sin ella. Que las necesitaba débiles, sumisas y al borde del desmayo crónico. Mucho más manejables y, por tanto, más útiles.
Lorena_pf 14 August 2020
Llegaron a la conclusión de que el sistema funcionaba porque las asfixiaba. A las mujeres nos dejan sin aire hasta que solo podemos luchar por respirar. Entonces dejamos de luchar por nosotras mismas y pasamos a sobrevivir.
Lorena_pf 14 August 2020
Sus piropos no eran un intento de hacer sentir bien a las mujeres, sino estrategias conscientes de amedrentamiento y de demostración de poder.
Lorena_pf 14 August 2020
La gentuza está arriba, no abajo.
Lorena_pf 14 August 2020
El sistema es el error. El sistema y sus hijos pródigos. A los jóvenes sin futuro cuya única falsa luz a sus oscuridades y problemas es consumir droga para olvidar que los tienen; a los chicos de esos barrios, cuya única salida para poder llegar a lo que se supone, y nos meten en la cabeza, que es la cúspide (tener dinero y ostentar poder) es la venta de droga, que les impele a la criminalidad a baja escala, ¿a esos quién los salva? Nadie. No los salva nadie porque no interesa. El sistema necesita de ellos. Esto es como un juego de ajedrez. Los peones, sean camellos de poca monta o sean adictos, se matan entre ellos - ya sea consumiendo o pugnando por el poder -, y los verdaderos reyes del tablero siguen protegidos y disfrutando. Unos, víctimas y mantenedores del sistema. Otros, productores y jefes de él. Todos los hijos de un sistema que es el verdadero criminal.
Lorena_pf 14 August 2020
A veces, de los errores aprendemos a no volver a arriesgarnos. Y no nos damos cuenta de que ese constituye el peor error de todos.
Lorena_pf 14 August 2020
Durante la infancia, creemos. Luego, tristemente, solemos dejar de hacerlo. Y un adulto que cree es un adulto que conserva la capacidad de ser niño, por más dolor que causen los desengaños.
Arajasnaya
Arajasnaya 06 August 2020
Logro acostumbrarse a muchas cosas,ella,que no se amoldaba a nada,que era de esas personas que moldeaban el mundo y no dejaban que el mundo las amoldase a ellas,se adaptó a muchas circustancias.
Arajasnaya
Arajasnaya 06 August 2020
Aquello no era ningún cumplido,sino un alarde descarado de capacidad económica en aras de captar su atención
gemmadiiaz
gemmadiiaz 19 February 2019
Hay personas cuya existencia es una lucha continua. Personas que, batalla tras batalla, han aprendido a transformar su naturaleza y fortalecerse, hacerse ejército, como si de contingentes humanos se tratara. Se las reconoce porque se enfrentan a los desafíos de la vida, aunque sean unos chicos intentando intimidarte a la salida de la cafetería.