Carla Bataller Estruch (Traductor)
ISBN : 8419252212
Editorial: Puck (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Una antigua criada y avezada ladrona de joyas debe burlar a una diosa, a la justicia y a su propio pasado en la secuela de Muerte y Fortuna, de Margaret Owen.

Dejemos una cosa clara: Vanja Schmidt no pretendía iniciar una secta.

Después de derrotar a un margrave corrupto, romper una maldición letal y encontrar el amor en Emeric Conrad, un prefecto júnior de lo más escrupuloso, a Vanja le queda un único misterio por resolver: encontrar a... >Voir plus

Anabel
 26 April 2024
Hola, hace un tiempo os hablaba de una lectura que se había convertido en una de mis favoritas, ese libro es Muerte y fortuna y hoy vengo a hablaros de su segunda parte. Margaret Owen es una de mis autoras favoritas, si bien en España no tenemos muchos libros de ella, pero me gusta que ya se esté apostando por sus trabajos, no pienso perderme ninguno de sus libros. Y qué deciros sobre la maravillosa narrativa de esta autora, sus libros se beben, enganchan mucho y desde luego que sabe cómo llegar al lector. Por supuesto tendremos pasajes más descriptivos pero también mucho diálogo, y sobre todo una gran puesta en escena de los personajes. La autora destaca en ser muy creativa con sus historias, también es muy imaginativa y resolutiva. Lo bueno de ella es que, en el caso de estos libros, también tendrán ese punto de humor que redondea una trama ya de por sí adictiva. Tenemos mucha fantasía, con dioses, criaturas sobrenaturales, poltergeists, etc., todo ello mezclado de forma magistral para hacer las delicias de los que adoramos todo lo referente a mundos fantásticos. Tendremos un buen toque de misterio, estos misterios se nos irán revelando a lo largo de la trama y con el correr de las páginas se volverán un tanto más profundos, lo que hace que mantuviera mi atención en todo momento.

Las tramas son fantásticas, y digo tramas porque estamos ante un libro que nos demuestra que una buena trama de fantasía con misterio es bien compatible con una buena trama de romance. El romance es algo que me ha derretido el corazón, estamos ante un romance puro, bonito, nada tóxico y en el que con los personajes viviremos las primeras veces, las dudas de si todo está bien, si haces bien algo por la otra persona, y sobre todo el amor más puro, sin buscar nada a cambio, sintiendo que todo tiene que ir lento, siempre mirando por la persona a la que amas y por supuesto sin hacer daño y siempre anteponiendo su voluntad ante todo. La ambientación me ha gustado, aunque tengo que confesar que me sorprendió un tanto más lo que se nos presenta en el anterior, no es algo que digas, pues es peor uno que otro, no, simplemente la autora no ha llegado a sorprenderme tanto, porque más o menos ya sabía lo que me llegaría a encontrar, pese a ello me ha gustado.

Una de las cosas que más destaco de este libro es la trama en la que viviremos muchas experiencias con Vanja, su madre la abandonó y por supuesto eso crea una incertidumbre en una persona, las consecuencias de ello nos la muestra la autora de forma muy buena, en este libro vamos a vivir de primera mano una profundidad con respecto al personaje de Vanja que me ha hecho sentir mucho, la máscara que oculta al mundo se revela ante su amado, y el cariño, la comprensión y la perseverancia hacen mucha mella en los sentimientos de Vanja con respecto a su pasado. Y hablando de este pasado, os comento que, como en el anterior, tendremos una especie de cuento al comienzo de cada parte, este cuento es nada más y nada menos que el pasado de Vanja, por lo que hace que pudiera sentir incluso más empatía por ella y poder adentrarme más en la profundidad de un personaje carismático que ocultaba mucho en su interior; estos comienzos de partes habrá también ilustraciones muy bonitas que hacen recordar a los libros antiguos.

Tengo que contaros que pensaba que este libro era bilogía, como pasa con el anterior, es trilogía, sin embargo la autora la trama de este libro le da punto y final, pero no así la historia de los personajes, por lo que me he quedado con muchas ganas de esa tercera parte.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Saramn96
 17 March 2024
Saltémonos la sinopsis de este libro, puesto que puede contener spoilers de su primera parte y vayamos directamente a mis impresiones sobre él.
Tenía miedo de que esta novela me gustara menos que Muerte y fortuna por tener un mayor componente romántico. Es cierto que el romance tiene mucho más peso, pero no por ello he dejado de disfrutar; es una relación sana, bonita, de las que a mí me gustan. Los protagonistas son dos adolescentes que apenas están empezando a descubrirse (y no sólo en el ámbito romántico-sexu*l), y son adorables. Además, se tratan temas como la propia vulnerabilidad, la familia, la amistad... Me encanta que los lectores más jóvenes puedan encontrar ese tipo de referentes, y no únicamente escenas hot. Aunque parte de la novela la ocupa este desarrollo de personajes (muy bien trabajados, por cierto) y yo soy más de trama, la fantasía sigue siendo un pilar central. Vanja no deja de meterse en situaciones que sólo le pueden pasar a ella, y consigues reírte con sus ocurrencias, pasarlo mal junto a ella... Seguimos con el mismo estilo tan peculiar y característico de la autora, que también caracterizaba Muerte y Fortuna. El mundo es muy original y está perfectamente construido, además de que Margaret Owen se las arregla para introducirnos incluso más elementos novedosos que me han encantado. Además, y aunque esta portada no me entusiasme, por dentro la edición merece la pena de lo bonita que es. He disfrutado de una forma muy distinta este libro del primero de la saga, pero lo que tengo claro es que continuaré leyéndola porque la autora es maravillosa.

Libronteli
 13 March 2024
De sectas va la cosa
👣👣OJO que este es el segundo libro
👣🐽Tras derrotar a un margrave corrupto, romper una maldición mortal y encontrar el amor en el joven e irritantemente escrupuloso prefecto Emeric Conrad, a Vanja le quedaba solo un gran misterio por resolver: localizar a su familia y descubrir si aceptarían a una ladrona.
👣🐽Pero mientras busca un trato justo, se mete en problemas e inventa a una diosa, la Doncella Escarlata, con la intención de escapar mediante una estafa
🐽👣Como prueba final para convertirse en prefecto, Emeric deberá determinar si Vanja es culpable de un caso grave de fraude o si el reclamo de la Doncella Escarlata sobre él es genuino.
👣🐽Mientras tanto, Vanja busca un sacrificio alternativo que pueda convertirse en su escapatoria.
👣🐽¿existe un futuro para una ladrona y un prefecto, y a qué precio?
🐽👣Y así nos presentan esta segunda parte, un libro interesante, lleno de giros y salseos
👣🐽¿Conseguirán salirse con la suya o se verán atrapados en todo este marrón?
🐽👣Tendrás que leerlo para saberlo

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero