Editorial: Editorial Circulo Rojo (29/03/2023)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Casandrasantos_libros
 13 March 2024

Gabriel, sumido en la oscuridad de la desesperanza, se precipita hacia un abismo sin retorno, sin la esperanza de encontrar ayuda. Sin embargo, el destino le tiende una mano inesperada, sacudiendo su curso fatal y sumergiéndolo en una asombrosa odisea que nunca hubiera imaginado. En este viaje a Lóbulimb, un mundo donde las criaturas de pesadilla, surgidas de episodios sombríos de su pasado, desafían sus percepciones y le ofrecen una nueva perspectiva.

Atravesando la maraña de miedos y desafíos, Gabriel se enfrenta a la verdad de que nada es lo que parece y descubre que la valentía es la clave para cambiar su destino. Viaje a Lóbulimb nos sumerge en la lucha de este joven, brindándole la última oportunidad de enfrentar lo que todo ser humano teme en lo más profundo de su ser. Aunque el camino hacia la esperanza se revele a través del dolor, Gabriel aprenderá que casi todo es posible cuando se lucha por ello.

Esta narrativa cautivadora es más que un viaje físico; es un recorrido a través de las emociones, impregnado de valiosas lecciones y paralelismos con la vida real. Las descripciones envolventes, la narración meticulosa y la trama ingeniosamente construida se entrelazan para crear una experiencia que fluye sin inconvenientes, sin que nada desentone en su lugar adecuado. En Viaje a Lóbulimb, cada palabra y giro narrativo se fusionan para formar una obra que resonará en el corazón de los lectores, recordándoles que la esperanza puede emerger incluso de las experiencias más dolorosas.

🌸 Reseña personal:

Me daba algo de temor empezar con esta historia porque había escuchado maravillas de ella pero, al no ser d emi temática, la longitud del mismo me frenaba el comenzarlo.
Cuando un libro es de mi temática, lo cojo con más ganas y sé qué me voy a encontrar ahí, me puede gustar más o meno spero en general suelen satisfacerme.

Dicho ésto solo tengo que añadir, bienvenido a mi sección de “Oh My God”. Éste es de los pocos libros que no sean de mi temática que me envuelven y me enseñan un mundo más allá en la literatura.

El libro de Javier es una maravilla, un libro de esos que quedan en la memoria y qu eme hizo pensar “ésto deberían de leerlo todos lo sjóvenes en el instituto”. No porque sea de temática juvenil, para nada, sino por las grandes enseñanzas que te deja.

He viajado por los sentimientos del personaje hasta hacerlos míos y he encontrado similitudes en todos sus miedos, así como en el superarlos.

Su narrativa es cercana, las descripciones, incluso siendo extensas par ami gusto están eprfectas, no quitaría ni una de ellas. No se me hizo nada pesado y m enganchó enseguida.

Los personajes, sobre todo Gabriel, están muy bien elaborados y llegas a comprender a la perfección a todos ellos sin que tengan que acercarte más a sus vidas.

Lo mejor:
✨Los aprendizajes que te deja.
✨Las descripciones de los temores.
✨La historia en general (Trama diferente).
✨Los elementos de superación.

Lo peor:
📖En ocasiones no entendía porqué los diálogos se daban con “—“ y otras lo smismos diálogos con “>”. Ésto se me hizo confuso y no sé si sea un error de edición.
📖 Es bastante extensa y pocos diálogos y eso es algo que me suele costar.

En conclusión, viaje a Lóbulimb es una historia de superación en la que todos podemos vernos reflejados y Javier la ha sabido “enfrascar” a la perfección en una novela de fantasía.

❤️Recomiendo este libro si te gusta:
-novelas de fantasía.
-Superación personal.
-Descripciones increíbles.
Enlace: https://www.instagram.com/ca..
judicita
 03 March 2024
En esta novela a caballo entre la fantasía y la autoayuda, nos encontramos con Gabriel, un joven consumido por sus miedos e inseguridades, sumido en una profunda depresión debido a cosas del pasado que no revelaré para no hacer spoiler. Un día, su camino se cruzará con alguien que le hará desear cambiar y acompañaremos al protagonista al viaje más psicodélico e íntimo que me he encontrado en una novela.

Acompañaremos a Gabriel en su viaje hacia el cambio tanto en Lóbulimb, como en el mundo real. Todo lo que sucede en Lóbulimb, cada miedo que consigue vencer identificado con diversas formas (monstruos y humanos) tiene un impacto en su vida en el mundo real. Si el viaje hacia Lóbulimb y lo que allí sucede es super interesante, lo que sucede en el mundo real, no se queda atrás... es más, me ha gustado mucho más la historia en el mundo real. He adorado el personaje de Isabel, quien apoya a Gabriel desde el principio sin saber muy bien qué le sucede. Es mi personaje favorito, sin duda.

¿Entonces, por qué tres estrellas?

Para mí, 3/5 es más que un aprobado, quiero decir, el libro me ha gustado, pero ha habido algo que me ha impedido disfrutarlo al 100% y es que avanza demasiado lento y hay algunos capítulos que son demasiado densos, por lo que, en ocasiones, desconectaba totalmente de la lectura.
También he echado de menos un poco más de diálogo.

¿Recomiendo el libro?

Por supuesto, el argumento y la simbiosis entre lóbulimb y los miedos de Gabriel, las consecuencias que tienen en el mundo real las cosas que suceden en lóbulimb, es de lo más original que he leído en mucho tiempo.