ISBN : B0B2PD7RWJ
Editorial: No reconocida (06/06/2022)

SoniaRah
 21 September 2022
Nuevo libro de Fran Barrero. En esta ocasión mezcla distopía y novela negra. Puede recordar a 1984 el libro de George Orwell pero obviamente diferentes. Sabéis que Fran es uno de mis autores nacionales de novela policíaca favorita pero en esta ocasión este libro no ha sido para mí. Y no sabéis lo que me duele decirlo, no he empatizado con los personajes, no sé si por su juventud, o por ser distopía. Ya sabéis que es un género que no suelo leer.

Con Jericó, Fran nos plantea un thriller distópico. Un mundo apocalíptico en el que, como siempre, unos pocos déspotas intentan manejar y controlar a todo el mundo que básicamente son niños y adolescentes.

Trata muchos temas tiranías, guerras, totalitarismos...

Para mí no ha sido lo que esperaba, pero es algo muy personal, la prosa es la de Fran Barrero pero está muy alejado de lo que yo esperaba en cuanto a tramas y desarrollo de un libro del autor. Me esperaba algo más del tipo Amurao o Alfil que es a lo que nos tiene acostumbrados. No digo que sea mala ni mucho menos, la mano de Fran se nota pero al no leer distopías y sobre todo ser unos protagonistas tan jóvenes me han hecho no engancharme mucho con esta novela.

Sin embargo os diré que tiene un giro final que no me esperaba para nada, no lo vi venir así que esto genial.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..