Críticas sobre Una herencia en juego (62)

mipequenadiccion
 27 January 2023
De un día para otro, la vida de Avery cambia cuando se convierte en la heredera de Tobias Hawthorne, un hombre al que no conoce. Tendrá que viajar hasta la casa familiar y, a partir de allí, todo comenzará a cambiar y aparecerán decenas de misterios, juegos y puzles que resolver.

Porque, ¿quién le deja a una desconocida todos sus miles de millones y propiedades? Nadie lo sabe y eso es lo que se intentará descubrir.

Avery no lo ha pasado muy bien, pero es una chica fuerte con metas fijas que se ven resquebrajadas cuando su presencia se necesita para la lectura de un testamento. Su hermana Libby junto con Max, son sus dos únicos pilares, y su estancia en la casa Hawthorne hace que se tambaleen.

La familia del multimillonario no se fía de ella. Y dos de los cuatro hermanos Hawthorne (nietos de Tobias) no cesarán en buscar y rastrear pistas.

Llevaba unos meses en mi TBR y creo que no ha habido mejor momento para leerlo. Me he enganchado enseguida y me lo he zampado en cero coma.

Un misterio por resolver y esa tensión que surge entre varios personajes me han mantenido pegada a sus hojas. Solo quería saber más y más.

Conflicto de intereses, pasados oscuros... es que ¿a quién no le atrae eso? Además, aunque creas que la historia ha acabado, todavía hay una gran incógnita por resolver, y surge otra más.

Y los shippeos me tienen living 😍. Admito que he cambiado de bando casi al final, pero no me arrepiento 😌

#TeamGrayson
Marixi
 13 December 2022
Adictivo.Me ha tenido en vilo desde la primera palabra. Todo es un misterio, enrevesado,muchos enigmas. No sabes de quién puedes fiarte o a quien culpar. Capítulos cortos y entretenidos.Con giros constantes que despistan al lector.
Los personajes están bien elaborados. Nash,el mayor, el protector de las causas perdidas, que se niega a jugar. Greyson, altivo,cree que Avery manipuló a su abuelo para heredar. Jameson, un secreto de su pasado hace que sea autodestructivo, es el que arrastra a Avery a jugar. Y Xander, despreocupado y alegre. Es el más pequeño y el más listo.
Una de las mejores escenas es cuando por fin desvelan que pasó con Emily,por qué los dos hermanos medianos se odian.
El final intenso,con un epílogo que te deja con ganas de saber.
cintia21
 25 July 2022
Me ha dejado un poco fría y eso que la premisa me parecía muy interesante. Quizás no lo he leído en el mejor momento y por eso me planteo terminar con la secuela porque además el final queda muy abierto.
Algo que me gana son los capítulos cortos, que hace que se lea muy rápido. El ritmo del libro sin embargo se me ha hecho lento y pesado en algunas partes, algo repetitivo.
Saramn96
 26 May 2022
Avery está bajo la tutela de su hermana, que vive con un novio abusivo, y compagina el instituto con un trabajo en un bar. al menos, hasta que recibe la visita de los abogados de Tobias Hawthrone, un millonario desconocido... que le ha cedido la mayor parte de su fortuna, incluso por encima de su familia.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Pillé el libro sin saber de qué iba. Hay portadas que sabes que contienen una historia que te va a encantar, y ésta me recordaba demasiado a El último mago y Los lobos de oro como para lanzarme a por él. Desde luego, no me equivoqué.
Sí que al principio me hice un poco de lío con los hermanos y que me hubiera gustado un poco más de chicha en la infancia y adolescencia de Avery. Además, si bien la prota investiga, creo que asume bastante rápido todo lo que le ocurre.
Por lo demás, es un libro genial.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
No me esperaba nada los plot twists, y menos la resolución final, que te deja con ganas del segundo. Tiene una trama bastante activa, no para en ningún momento, pero tampoco es nada agobiante.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Los personajes están bastante bien. Dentro de que me han faltado cosas de la infancia de Avery y su hermana, me han gustado, y los hermanos son súper distintos entre ellos (y, aún asi, al principio me costó distinguirlos 🥲).
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En general, y aunque tenga sus cosas, Una herencia en juego ha sido un libro bastante guay que me ha enganchado desde la primera página. Tengo bastantes ganas de leer el segundo porque creo que promete, aunque me da miedo que no dé de sí.
aquihemosvenidoaleer
 05 April 2024
🎒Llegué a esta novela por casualidad. Se la mandaron a leer en el colegio a mi hijo mayor y aproveché la oportunidad de comentar una lectura con él, cosa que no pasa muy a menudo. Eso de que se lee por el ejemplo, ya les digo yo, que no es garantía de nada.

&#xNaNDe entrada, la presentación de la novela, me puso las expectativas bajitas: "Fenómeno tik-tok". Sin embargo, me ha parecido una novela muy divertida. Ideal para enganchar a los adolescentes.

�ntrando en faena, la novela comienza mostrándonos a Avery, una chica estadounidense con unas circunstancias muy difíciles. Una de esas vidas que te hacen recordar aquello de "qué suerte vivir aquí".

💰Todo cambia por completo de forma repentina, porque recibe una herencia de un desconocido multimillonario. Para cobrarla, deberá mudarse a una espectacular mansión donde lo de menos es que esté llena de muebles con doble fondo y pasadizos secretos, lo verdaderamente misterioso son los familiares del millonario. Sobre todo sus cuatro nietos; misteriosos y atrayentes a partes iguales.

🧩Los cinco chicos tendrán que resolver un enigma ideado por el fallecido que los traerá de cabeza y hará que Avery, y tú mismo, sospeche de todo y de todos... ¿Porqué es Avery la heredera? esa es una buena pregunta...
Carmen
 11 December 2023
Es el primer libro de una saga y me llamo la tapa del libro, aunque he visto que mucha gente la está leyendo.
Encontramos a Avery, una joven que no tiene nada y de repente hereda una gran fortuna, de un excentrico millonario al fallecer. Para tenerla, tiene que mudarse a la casa, con los familiares, y alli encontrara muchos secretos y nadie sabe que relación habia entre ellos.
Ahora tendra que jugar con toda la familia y quien gane se quedara con todo.
La historia te engancha, igual que el juego, quieres saber más pero no me gusto la parte del romance, no soy de novela romántica. Pero tanto me engancho que voy a seguir con los libros. Quiero conocer mas a Avery y saber su relacion con el multimillonario
eljardindelaslecturas
 24 June 2023
Thriller juvenil que me ha parecido de los más original al salirse de lo común en las historias de este género en las que normalmente nos centramos en la investigación de una muerte o desaparición.
En este caso la historia es distinta. El millonario Tobías Hawthorne fallece y, para consternación de todo el mundo, en vez de dejarle su herencia a su gran familia, se la deja Avery, una chica de 17 años que aparentemente no tiene ningún enlace con esta familia.
Imaginaros la consternación que esto causa a todo la familia y a la propia Avery, la cual no ha tenido una vida nada fácil.
Pero la herencia no es inmediata, para poder acceder a ella, Avery deberá cumplir una serie de requisitos, entre ellos vivir en la mansión Hawthorne durante un año. Pero no vivirá allí sola, porque otro requisito es que no puede echar a la familia que también convive allí y ojito que aquí vienen curvas porque la familia no es que esté muy a favor de ponerselo fácil.
Por otro lado, a Tobías Hawthorne le encantaban los misterios y los juegos de pistas, etc. Y sus últimas voluntades no son únicamente lo que parecen. También suponen un reto, tanto para sus nietos como para Avery, que deberán intentar desentrañar el misterio que el señor Hawthorne les ofrece si quieren saber el motivo de sus acciones.
Comienza así una carrera por ver quién consigue desentrañar antes este misterio, en la que a veces habrá aliados y a veces enemigos.
La verdad es que he disfrutado muchísimo de este libro.
Con capítulos cortos que te van dejando con ganas de más y que mantienen en todo momento la intriga, me ha resultado una lectura de lo más amena.
He empatizado bastante con los protagonistas aunque reconozco que me tienen un poco perdida, no me queda claro de quién fiarme y de quién no ya que aquí todo el mundo tiene sus luces y sombras.
Y, aunque alguna parte de la historia no ha acabado de convencerme, es un thriller juvenil que recomiendo mucho por su originalidad.
Lidmda
 27 March 2023
En el libro conocemos a Avery, una chica que se quedó huérfana de madre y se tuvo que ir a vivir con su hermanastra Libby siete años mayor que ella, a la que casi no conocía. Su situación económica era bastante precaria. Pero de un día para otro su vida puede dar un giro de 180°. Ya que la informan de que va a recibir una herencia de un hombre muy importante del que ni siquiera había oído hablar nunca. Su vida se verá inmersa en un mundo totalmente diferente al que ella estaba acostumbrada, llena de riquezas. La única condición está en que tiene, tiene que convivir durante un año en la mansión con la familia del difunto. Por lo que tendrá que ser muy cuidadosa si quiere salir indemne de allí.
Es la primera parte de una trilogía. La historia está narrada en primera persona por parte de Avery, la protagonista absoluta de la historia. Aunque también tienen un papel bastante importante los hermanos Hawthorne, sobre todo dos de ellos: Greyson y Jameson.
He sentido en todo momento que a los personajes les falta bastante profundidad, y no siento una gran evolución en los mismos. Avery, una chica que podría dar mucho de sí, pero que básicamente se queda en una persona de lo más superficial, que parece tonta cuando está con dos de los hermanos, simplemente por el hecho de que los ve guapos. Cosa que repite durante el libro durante demasiadas veces. Jameson, me parece el típico chico malo que va de duro por la vida, y no he conseguido entenderlo en ningún momento. Y Greyson, un chico serio y responsable, y al único que salvaría de los tres.
La novela es entretenida y es cierto que se lee bastante rápido. Pero no llego a compartir el hype que tiene. Ni mucho menos que se diga que es un thriller muy adictivo, con muchos giros de guión.
Está llena de acertijos, algo que me parecía de lo más interesante. Pero el lector con la información que posee es imposible que pueda resolverlos. Para mí es uno de los grandes fallos de la novela.
A lo largo de la historia parece que ciertos acontecimientos tendrán mucha importancia a la hora de conocer porque Avery va a recibir la herencia y luego no sirven para nada.
Con el final si te quedas con ganas de saber como va a continuar la historia.
En conclusión, es una novela entretenida sin más. Supongo que seguiré con la trilogía, pero no es un libro prioritario para mí. Aunque puede que tú lo disfrutes más que yo.
Jessyks_Books
 06 September 2022
Cuando vi este libro la primera vez, por su portada pensé que era una historia de fantasía, pero no, es un thriller que te mantiene todo el tiempo buscando pistas y resolviendo acertijos.
Avery es solo una chica estudiante de secundaria que su meta es ir a una universidad, pero le está costando mucho esfuerzo, ya que su situación económica no esta nada bien, pero un día descubre que está heredando una enorme fortuna, y aquí comienzan los verdaderos problemas. Tiene que comenzar a vivir con esta familia a la cual han desheredado que la conforman cuatro chicos de su misma edad y la madre de estos.
Fue superinteresante resolver todo el misterio que gira alrededor de la historia, hay tantas preguntas y cada vez que obtienes respuestas se complica un poco más. El escenario de Hawthorne House fue realmente genial, fue un gran telón de fondo para todos los rompecabezas y acertijos de la historia. Te mantiene desde los primeros capítulos en tensión y es un no parar de omisiones, no quieres dejar de leer porque sabes que en la siguiente página ocurrirá algo lo disfruté muchísimo y sin duda lo recomiendo.
Pebookworld
 28 August 2022
Avery es una chica normal, que pasa desapercibida. Pero de repente un viejo millonario fallece y le deja casi toda su fortuna. Ahora tiene que mudarse a la mansión que ha heredado, donde estará rodeada de todos los familiares del fallecido. Y que, además, está llena de secretos y acertijos.

Este libro te atrapa desde el principio. Con capítulos cortos y lleno de juegos y acertijos, te encuentras con una narración y unos hechos que te enganchan a más no poder. Capítulo tras capítulo acompañas a Avery en la búsqueda de respuestas. ¿Por qué un desconocido le ha dejado casi toda su herencia?

La protagonista me ha encantado y he vivido la historia con ella, conociendo a cada uno de los hermanos. Los cuatro hermanos me han encantado, aunque quizá quien más se ha llevado mi ♥ ha sido Jameson.

En este libro vas a encontrar 👇
- Un misterio por resolver
- 4 hermanos que te enamorarán
- Una herencia millonaria
- Una mansión llena de secretos y acertijos
- Capítulos cortos y ligeros

💡 La segunda parte, «El legado Hawthorne», se publica el 8 de septiembre.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste